Sánchez denuncia la "doble vara de medir" de la oposición: "La pareja de Ayuso todavía no ha explicado ante la Justicia su presunto delito fiscal"
Pedro Sánchez ha hecho balance del año
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este lunes balance del año. Ya a preguntas de los periodistas sobre la situación del fiscal general del Estado, ha criticado "la ley del embudo" y una "doble vara de medir".
"Antes del informe de la UCO ya mostré mi confianza en el fiscal general del Estado. Después del informe de la UCO, aún más la confianza del Gobierno de España en su fiscal general del Estado. No deja de ser curioso que haya medios de comunicación conservadores que, cuando los informes de la UCO les son de interés, poco menos que son las tablas de la ley, los 10 mandamientos. Luego cuando resulta que esos informes de la UCO no corroboran sus posiciones previas, resulta que no son tan claros, que no hay que tenerlos en cuenta. Aquí hay una doble vara de medir, una ley del embudo que es bastante interesante por lo que la oposición debería ser más coherente", ha dicho.
Además de decir que el tiempo pone a todo en su sitio, Pedro Sánchez se ha referido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"Y no deja de ser paradójico que se pregunte por esta cuestión cuando, uno: la pareja de la señora Ayuso todavía no ha explicado ante la Justicia su presunto delito fiscal. La señora Ayuso aún no ha dado explicaciones ni asumido ninguna responsabilidad política por el caso de su novio, de su pareja. Y ya lo de Feijóo. Bueno, ¿Cómo le va a pedir responsabilidades a la señora Ayuso después de lo que le pasó al señor Casado? Discúlpenme, que se me ha ido la memoria", ha asegurado en tono irónico.