¿Estará Saúl Craviotto en los Juegos Olímpicos de 2028? Él mismo lo responde en 'El Larguero': "Iré trimestre a trimestre..."
El deportista español más laureado en unos Juegos Olímpicos charla con Álvaro Benito en 'El Larguero'
Saúl Craviotto hizo historia en el estadio náutico de Vaires-sur-Marne el pasado 8 de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024. Obtuvo el bronce junto a Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade en el K4 500 y, con ello, se convirtió en el deportista español con más medallas olímpicas, seis, una más que el también piragüista David Cal, en tanto que Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez lograron otro tercer puesto en el C2 500. Tras este año histórico para él y que guardará siempre en su recuerdo, el piragüista se pasa por los micrófonos de La SER para charlar con Álvaro Benito y con Pedro Fullana en 'El Larguero'.
¿Estará Saúl Craviotto en los Juegos Olímpicos de 2028? Él mismo lo responde en 'El Larguero': "Iré trimestre a trimestre..."
25:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735422903842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
¿Cómo estás ahora que han pasado unos meses de París?
"Ya he aterrizado después del mes de vacaciones. Estoy en la rutina y, si miras para atrás, estoy feliz. Es la satisfacción del trabajo bien hecho después de tantos años. Conseguir una medalla es una sensación de alivio y siempre quieres más. Ha sido un año magnífico y estoy muy feliz".
Más información
¿Cuántas veces has visto la prueba con la que consigues el bronce en París?
"No te creas que muchas. Analizar la prueba no mucho. Las veces que la he visto me he puesto con los pelos de punta. La percepción desde el agua es que no sabíamos que íbamos muy bien. Sabíamos que estábamos en la pomada, pero no éramos conscientes de que íbamos tan primeros. Estamos contentos, la verdad".
¿Por qué tuviste la sensación de tener presión en París?
"La gestión de la presión es un tema complicado. Es una emoción variable que no se puede manejar. En París he notado esa presión y esos mensajes que me llegaban de haber superado a Cal, de obtener medalla segura... Son piedras que van pesando pese a que yo trate de no hacerle caso. En los días previos a competir no disfruté como en otras Olimpiadas. Tenía la sensación de que no podía fallar".
¿Hubieras hecho algo para no ponerte tan nervioso?
"Sí, quizá no leer tanto, aunque todo te termina llegando. No fuimos plata por un palmo y oro, por dos palmos. Cuando todos dan por hecho que obtendrás medalla, es complicado eso de gestionar. Te lo juegas todo en un minuto y es complicado, pero forma parte de este mundo".
¿Llegarás a los Juegos Olímpicos de 2028?
"No lo sé. Lo más importante es tener los propósitos y tener algo que perseguir. Soy un privilegiado porque hago lo que me gusta y físicamente me encuentro muy bien: deporte al aire libre, contacto con la naturaleza, me llevo bien con mis compañeros y entrenador... Mi vida es idílica, pero por mucho que yo quiera, lo que manda es la naturaleza. No es tanto el físico, es más la cabeza. Voy pensando trimestre a trimestre (...) Yo soy feliz haciendo esto. Seguiré subido a una piragua todos los días, independientemente de lo que haga con los Juegos Olímpicos. El camino para bajar una milésima es muy duro y así durante cuatro años. Es un pejame complicado, pero también muy bonito".
Escucha El Larguero completo:
Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Álvaro Benito. Aquí puedes escuchar el programa completo.
El Barça tiene 72 horas para inscribir a Dani Olmo y la paciencia de Cavriotto para decidir su presencia en Los Ángeles'28
01:48:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735427110360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>