El origen de la famosa estatua del toro de Wall Street
Este símbolo del poder bursátil de Nueva York tiene una historia curiosa a sus espaldas
El origen de la famosa estatua del toro de Wall Street
01:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736188375867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El Toro de Wall Street, conocido en inglés como 'Charging Bull', es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad de Nueva York. Con un peso de 3.200 kilográmos, este icono neoyorquino lleva situado en Bowling Green desde los años 80, y fue puesto ahí por su escultor a la fuerza y a escondidas de la policía, desafiando al alcalde pero ganándose el favor de los ciudadanos de la ciudad estadounidense.
Más información
Wall Street es un símbolo del poder bursátil de Nueva York, el lugar donde se reunen todos los días miles de corredores de bolsa para comprar los resultados de sus acciones y las cotizaciones de las empresas. El toro es la estatua que representa toda esa fuerza y adrenalina de los corredores de bolsa, y fue puesta en el icónico lugar en el que se encuentra hoy en día porque su escultor, Arturo Di Modica, desafió a las autoridades colocándolo a escondidas y sin ser visto por la policía.
"Un escultor siciliano decidió que Wall Street necesitaba un empujón de moral, así que creó este toro gigantesco, símbolo del optimismo financiero, y una noche convenció a sus colegas de que le ayudaran a cargar la escultura en un camión a vigilar que no pasara la policía y a plantar el animalito a escondidas frente a la bolsa de Nueva York, como quien aparca una vespa", han contado en el programa La historia en ruta de la Cadena SER.
Al alcalde, como es normal, no le hizo nada de gracia, multando al escultor por su obra. Los neoyorquinos, sin embargo, se enamoraron del toro por ser un símbolo de fuerza, poder y recuperación en unos tiempos económicamente complicados. La prensa se hizo eco de la escultura y la ciudad decidió llevarse el toro a Bowling Green, donde se encuentra en la actualidad. "Los supersticiosos aseguran que tocarle el morro, los cuernos o las partes bajas, sobre todo, trae buena suerte en los negocios", han indicado desde el programa. "El Charging Bull nos recuerda que en Wall Street, como en la vida. a veces hay que ir a lo bruto para abrirse camino por la vía directa en la historia, ha sentenciado Esther Sánchez.
Orígenes de Manhattan
52:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735919385658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>