El fundador de ChatGPT, Sam Altman, acusado de abusos sexuales continuados por parte de su hermana
El CEO de OpenAI, en un comunicado, respaldado por su madre y hermanos, ha negado las acusaciones y ha asegurado que su hermana sufre "problemas de salud mental"
Ann Altman, hermana de Sam Altman, director y creador de Open AI, empresa de Inteligencia Artificial, emitió el pasado lunes una demanda contra su hermano en la que asegura que fue víctima de abusos sexuales durante varios años.
Más información
Concretamente, el periodo en el que Ann expone los hechos fue desde 1997, cuando Sam tenía 12 años y ella 3, hasta 2006. Por su parte, el demandado niega las acusaciones presentadas por su hermana, afirmando que son "completamente falsas", y destaca que Ann sufre problemas de salud mental desde hace tiempo.
En el escrito presentado ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Este del estado Missouri, la víctima de los supuestos abusos señala que su hermano la obligaba a practicar sexo oral y a realizar actos sexuales mediante la penetración durante todas las semanas.
Según la demandante, los abusos le provocaron una "grave angustia emocional, angustia mental y depresión, que se espera que continúen en el futuro". Además, en la denuncia también se acusa al CEO de OpenAI de "manipular a la demandante, Ann Altman, haciéndole creer que los actos sexuales antes mencionados fueron idea suya, a pesar de que ella tenía menos de cinco años cuando comenzó el abuso sexual y el acusado era casi un adolescente".
En un comunicado publicado en su cuenta de X, Sam Altman, y respaldado por la madre y los hermanos de Altman, el acusado ha señalado que en su familia "durante años han intentado ayudar y apoyar de diferentes maneras a Annie para que encuentre su propia estabilidad".
También ha resaltado que, pese al apoyo financiero que ha recibido su hermana durante años por parte de su familia, ella continúa pidiéndoles más dinero, mientras "daña y difama a nuestra familia, y en especial a Sam".