Francia pide a Zidane para sustituir a Deschamps pero Diallo es prudente: "No entraré en el debate"
"Lo más importante es que Francia siga en lo más alto", ha dicho Deschamps tras anunciar su 'adiós' de la selección en 2026
El entrenador de Francia, Didier Deschamps, confirmó este miércoles que dejará la selección nacional después del Mundial de 2026. Aseguró que era el momento idóneo para cortar su andadura con 'Les Bleus' y, tras ello, no dejaron de salir nombres propios para ser su sustituto: el que sonó con más fuerza fue el de Zinedine Zidane. La selección de Francia comunicó en sus redes sociales que "el mejor entrenador de la historia de la selección francesa se retirará tras el Mundial de 2026", después de estar en el equipo desde 2012.
"En 2026 se acabará. En mi cabeza lo tengo muy claro. He cumplido mi condena, con el mismo deseo y pasión de mantener a Francia al más alto nivel, pero 2026 es un muy buen momento para parar", dijo Deschamps a TF1. "Hay que poder decir 'basta', hay una vida después de esto. Lo más importante es que Francia siga en lo más alto, como lo ha estado durante muchos años", añadió el actual seleccionador.
Zidane, el favorito para sustituirle
Su excompañero de selección en Francia, Zinedine Zidane, que marcó un doblete en la victoria 3-0 de su equipo contra Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1998, ha asegurado en repetidas ocasiones que le gustaría dirigir a Les Bleus después de una brillante carrera como entrenador en el Real Madrid, al que llevó a tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones entre 2016 y 2018.
Más información
"No entraré en ese debate (sobre Zidane). Didier tiene un contrato de dos años y, por respeto a él, a su personal y a los jugadores, la cuestión de su sucesión no se plantea hoy", dijo Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, el miércoles al diario deportivo francés L'Equipe.
El exentrenador del Real Madrid lleva varias temporadas esperando su oportunidad y ahora parece estar más cerca que nunca de volver a un banquillo. La salida de Didier Deschamps después del Mundial de 2026 ha allanado el camino para que el galo se convierta en nuevo seleccionador de 'Les Bleus'.