Djokovic asegura que le envenenaron antes del Open de Australia de 2022: "Detectaron que tenía altos niveles de metales pesados como plomo y mercurio"
El tenista serbio recordó en una entrevista el episodio que vivió cuando no pudo entrar en Australia por no estar vacunado contra el COVID
Novak Djokovic, el tenista con más Grand Slam (24) de la historia del tenis, se prepara para el Open de Australia, torneo que ha ganado en 10 ocasiones y donde ha vivido sus mejores momentos como deportistas, pero también uno de los peores. El serbio recordó en una entrevista en GQ cómo fue su llegada a Melbourne en 2022 en medio de la polémica por no estar vacunado contra el COVID, requisito obligatorio para el gobierno australiano. Los agentes de inmigranción del país oceánico le denegaron el visado y fue retenido en un hotel hasta que Australia le denegó el visado y regresó a Serbia, pero pasó algo más.
Según aseguró Djokovic, fue envenenado en el hotel en el que estuvo retenido durante días mientras sus abogados intentaban que sí pudiese disputar el torneo. "Cuando llegué a casa en Serbia tuve problemas de salud, y me di cuenta de que en aquel hotel de Melbourne me dieron una comida que me había envenenado. Lo descubrí cuando aterricé en Serbia. No lo quise decir públicamente, pero me detectaron que tenía altos niveles de metales pesados como plomo y mercurio. Y solo podía proceder de la comida", explicó el tenista.
Más información
El deportista serbio confirmó que las molestias que sufrió con esa gripe no se acercaban a las de una gripe normal. "Me sentí muy enfermo. Era como una simple gripe pero esa simple gripe me produjo mucho bajón. Me pasó lo mismo varias veces y tuve que someterme a pruebas toxicológicas", admitió. Nole también reconoció que, pese a tener previsto volar a España desde Australia, le recomendaron cambiar de destino y regresar a Serbia ya que sus abogados le dijeron que "si aterrizaba en España, me podía pasar lo mismo que en Australia". Djokovic nunca quiso desvelar esta situación y tampoco quiso hablar de ello en la rueda de prensa previa a su debut en la edición de 2025.
En dicha rueda de prensa, Djokovic habló de su nuevo entrenador, el británico Andy Murray, con el que se enfrentó por primera vez a su actual entrenador, con 12 años, por lo que conoce a la perfección tanto la evolución de su juego, así como sus fortalezas y puntos débiles. "Acabamos de empezar como jugador y entrenador. Sólo 10 o 12 días juntos en pretemporada y ahora aquí en Melbourne. No he disputado todavía ningún partido oficial con él como entrenador", recordó el de Belgrado. "Es muy meticuloso, es un profesional con mucha dedicación", añadió el serbio, tras recordar a los periodistas que se trata actualmente de una "colaboración".
Djokovic se enfrentará por segundo año consecutivo a un tenista sin presencia en la parte más noble de la clasificación mundial después de que quedara emparejado con el estadounidense invitado a la competición Nishesh Basavareddy. "No sé mucho sobre él. En realidad le vi jugar ayer por primera vez. Creo que está jugando las semifinales del torneo de Nueva Zelanda. Es muy rápido y tiene mucho talento. Tiene un juego muy completo en general", concluyó. Djokovic podría convertirse en el tenista más longevo en ganar un título del Grand Slam si termina con el su 11º Open de Australia bajo el brazo.