Sociedad

Perros que apenas mudan el pelo: estas son las razas ideales para los amantes de la limpieza

Nuestros pequeños amigos a veces tienen el hándicap de la pérdida constante de pelo

Pelo de perro / smrm1977

Pelo de perro

Se dice que el perro es el mejor amigo del ser humano, de hecho, cada vez más vemos cómo se convierten en uno más de las familias y prácticamente se les trata como si fueran niños, habiendo crecido muchísimo el mercado de cuidado, estilismo, moda o estilo de vida canino, apareciendo así, además, un nuevo concepto de mercado que parece estar siendo de lo más lucrativo. Está totalmente en auge y aumenta en mucho el bienestar de nuestros amigos peludos.

Más información

Peludos, esa es otra cuestión. Nos dan mucha compañía y cariño, pero también tienen algunos hándicap en lo que a la convivencia se refiere. Uno de ellos es el pelaje, que en muchísimas ocasiones suele desprenderse y vemos cómo nuestra ropa queda totalmente impregnada de él, así como sofás, sillones y prácticamente todos los rincones de nuestros hogares. Es el precio a pagar, no pasa nada, la parte de la balanza de cosas positivas es mucho mayor, pero para los más meticulosos con la limpieza a veces se desesperan.

Hay quien quiere disfrutar de sus amiguitos sin tener quebraderos de cabeza limpiando una y otra vez por donde van posándose y, aunque una caída inexistente es imposible (los humanos también vamos perdiendo pelo diariamente) sí que hay algunas razas que desprenden mucho menos. La web portuguesa Pets and Company ha hecho un listado de las siete razas de perro que menos pelo mudan.

Schnauzer en miniatura

Esta raza canina suele tener la etiqueta de 'gruñona', siendo una especia que goza de gran energía y muchísima personalidad, de ahí los intensos cabreos que pueden pegarse, pero en cuanto a su pelo se considera que la caída es prácticamente imperceptible. Eso sí, se recomienda que se le corte y cepille de manera regular par prevenir que vaya perdiendo más de lo esperado.

Schnauzer miniatura

Schnauzer miniatura / Jody Trappe Photography

Schnauzer miniatura

Schnauzer miniatura / Jody Trappe Photography

Lhasa Apso

Podría pensarse que ante un pelo tan largo la caída sería intensa, pero la realidad es que el Lhasa Apso no tiene una muda muy intensa, de hecho, el medio portugués apunta que esta es tan discreta "que muchos propietarios ni siquiera se dan cuenta". Igualmente, la recomendación es darles baños de manera ocasional y cepillado frecuente para evitar enredos y tener un mantenimiento correcto.

Lhasa Apso

Lhasa Apso / Sue Thatcher

Lhasa Apso

Lhasa Apso / Sue Thatcher

Terrier escocés

También conocido como 'Scottie', es un clásico de los animales de compañía. Tienen una doble capa de pelaje que es muy suave y rizado, con bastante fuerza, lo que consigue que no se caiga demasiado. Como con el resto, aunque su pelo parece no necesitar demasiado, sí que hay que saneárselo de vez en cuando y aplicar un correcto cepillado regularmente.

Scottish terrier

Scottish terrier / Ilie Lupescu / 500px

Scottish terrier

Scottish terrier / Ilie Lupescu / 500px

Caniche

Otro de los clásicos en los hogares. El también llamado Poodle pierde muy poco pelo, y el que sí se cae se queda atrapado en el resto que se queda en su sitio. Sin embargo, teniendo en cuenta que los que se desprenden se quedan sobre él, tendrás que cepillar a tu amiguito a diario si no quieres que, inevitablemente, los pelos sueltos se vayan cayendo en los trayectos que haga por tu casa.

Poodle

Poodle / dragon for real

Poodle

Poodle / dragon for real

Whippet

Según apunta Pets and Company, su nombre "proviene de una palabra en inglés antiguo que significa 'perro pequeño y rápido'". SI nos centramos en su pelo, destacan que este tiene un "bajo mantenimiento", pues tiene una caída tan mínima que con un cepillado a la semana con un cepillo de goma será suficiente para no tener demasiados problemas en casa.

Whippet

Whippet / Iza Łysoń / 500px

Whippet

Whippet / Iza Łysoń / 500px

Yorkshire Terrier

Posiblemente el más habitual en los hogares. Se les conoce también como 'Yorkies' y tienen un pelaje sedoso y brillante que, aunque sí que lo mudan, lo hacen poco a poco y de manera gradual. Con él sí que habrá que tener algo más de mantenimiento y paciencia, aplicándole cuidados en el pelo y cepillados más o menos constantes a modo de prevención por su caída.

Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier / juanma hache

Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier / juanma hache

West Highland Terrier

Llamado popularmente como 'Westie', no tiene una caída de pelo que llene las superficies, pues cuenta con un doble pelaje que mantiene los folículos sueltos en su propio cuerpo. Al igual que con otras razas que tienen esta característica, hay que aplicarle un cepillado regular para que no vaya cayendo al suelo todo lo que le sobra y, por supuesto, para que el animal tenga un buen aspecto.

West Highland Terrier

West Highland Terrier / Aleksandra Sokolachko

West Highland Terrier

West Highland Terrier / Aleksandra Sokolachko

  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00