La razón por la que muchos coches tienen una ranura en el interior del portón trasero: "Muchas personas no lo saben"
En caso de que no puedas salir del vehículo, esta pequeña ranura puede marcar la diferencia
Madrid
Los nuevos vehículos vienen equipados con un montón de utilidades tecnológicas para hacernos la experiencia de conducción más cómoda y segura. Sin embargo, a menudo, también traen otras herramientas de funcionamiento manual que sirven para esos casos de emergencia en la que la electrónica falla.
Más información
Por ejemplo, ¿qué pasaría si nos quedamos encerrados dentro del vehículo y no podemos salir por las puertas laterales? El usuario de Instagram José Blas Merinero, director y profesor del Centro de Formación Merinero, ha publicado un corto vídeo en el que aporta una de las soluciones.
En los portones traseros de muchos vehículos, hay una ranura que quizás haya pasado desapercibida para la mayoría de conductores. Y esa ranura no tiene otra utilizada que desbloquear la puerta del maletero en caso de que esta sea la única manera de salir del vehículo.
Se trata, por tanto, de una ranura de emergencia. Pero, ¿cómo se acciona? Tal como explica el usuario de la citada cuenta, el mecanismo es sencillo: "Os vamos a enseñar una ranura que tienen todos los portones traseros en los vehículos. Muchas personas no saben para qué sirve".
"Pues es una apertura de emergencia", explica el vídeo. "En caso de que nos quedáramos encerrados en el vehículo, bajaríamos los respaldos de los asientos traseros y cogeríamos el cinturón. La hebilla la introducimos en la ranura y, con esto, podríamos abrir el portón desde dentro del vehículo. Es una apertura de emergencia y muchas personas no lo saben".