Nuevo susto en el fútbol italiano: Moise Kean cayó desplomado y tuvo que ser hospitalizado
El delantero nunca llegó a perder la conciencia, pero se marchó con el cuello inmovilizado tras un fuerte golpe

Moise Kean abandonado el terreno de juego tras desplomarse / Emanuele Pennnacchio (EFE)

Gran susto esta tarde en el fútbol italiano. Ha ocurrido en el Hellas Verona - Fiorentina, cuando Moise Kean, delantero de los visitantes, ha tenido que abandonar el campo en camilla tras desplomarse sobre el césped del Estadio Marcantonio Bentegodi. Todo después de recibir un duro golpe en la cabeza. Un momento de angustia para todos los presentes y para los aficionados. Y más después de lo sucedido con Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina.
Fue en el minuto 67 cuando todo estalló. En una pelota dividida, Moise Kean recibió un golpe en la cara con la rodilla de Dawidowicz, futbolista del Hellas Verona. El duro choque le provocó una herida en el arco superciliar, es decir, en el hueso superior a la ceja. Fruto de ello, tuvo que abandonar el terreno de juego para ser visto por el cuerpo médico de la Fiorentina. Los médicos le curaron la herida y le pusieron un vendaje. Y una vez atendido, Kean volvió al terreno de juego. Fue ahí cuando llegó lo peor. El delantero italiano intentó recuperar la normalidad, pero tras un breve sprint se paró y cayó desplomado en el centro el campo, encendiendo todas las alarmas.
Rápidamente volvió a entrar el equipo médico de la Fiorentina y se llevó al futbolista en camilla. Kean nunca llegó a perder la conciencia, pero tuvo que marcharse del césped con el cuello inmovilizado, tal y como apuntan desde La Gazzeta dello Sport. Del estadio del Hellas Verona se marchó directamente al hospital para que su estado sea evaluado y comprueben los efectos del fuerte golpe. La Fiorentina ha publicado un comunicado en sus redes sociales sobre la situación del delantero: "El futbolista Moise Kean sufrió una lesión en la cabeza durante el partido contra el Verona. El futbolista está en el hospital para hacerse pruebas".
Más información
La situación recordó a lo vivido hace unos meses también en el conjunto de la Fiorentina, cuando otro futbolista violeta se desmayó. Fue el 1 de diciembre de 2024, en el partido ante el Inter de Milán. Aunque en este caso fue más grave que lo de ahora, según parece. Edoardo Bove se desmayó tras sufrir un paro cardíaco provocado por un ataque epiléptico. El susto con Bove fue mayúsculo, pero por suerte el jugador pudo recuperarse de lo vivido gracias a las asistencias médicas del hospital. Aunque el '4' de la Fiorentina no podrá volver a jugar al fútbol en Italia, por la implementación de un desfibrilador subcutáneo, con el que la normativa italiana le impide jugar.

Aitor García Martínez
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...




