Hora 25La cena de los idiotés
Sociedad

El dilema de Dani Rovira cada vez que acude a un evento: "Tú no tienes otra cosa que comer"

El cómico ha explicado las dificultades a las que se enfrenta en algunos actos

El dilema de Dani Rovira cada vez que acude a un evento: "Tú no tienes otra cosa que comer"

Madrid

Dani Rovira ha asegurado en La cena de los idiotés que el hecho de ser vegano lo enfrenta a todo tipo de disyuntivas. Uno de los dilemas planteados en el episodio giraba en torno a si, en una cena, lo correcto es dividir la cuenta entre todos o pagar cada uno exactamente lo suyo. Ante esta cuestión, el andaluz prefiere callar y evitar que "nadie, a través del veganismo, tenga ninguna experiencia incómoda, porque si no, ¿para qué?", aunque este es solo uno de los problemas a los que se enfrenta al no poder comer de todo.

El actor ha declarado que a menudo vive este tipo de situaciones, en las que no hay nada o prácticamente nada que pueda comer, algo que se acentúa por la cantidad de eventos a los que acude a lo largo del año. Por ello, su dilema se centró en esta cuestión.

Más información

"No necesito nada, solo que haya alguna alternativa"

"Imagínate que estás en un cóctel y dices: 'Yo no necesito nada, solo que haya alguna alternativa'. Llegas al cóctel, andas por todos lados, es la hostia, bien de jamón, bien de todo, y de repente viene el camarero con una bandeja pequeñita y dice: 'Dani, esto es lo tuyo'", relataba el cómico.

Encima de una mesa alta, contaba Rovira, el camarero deja "algunas tapitas veganas que se han currado. Pero hay mucha gente y te las roban. Gente que puede comer de todo, y de repente ves que se acerca alguien que no conoces". En ese momento surge el dilema: "¿Le dices a la gente que no puede coger de tu bandeja porque tú no tienes otra cosa que comer, o no?".

Rovira ha confesado que ha vivido esta situación en primera persona. Ha estado frente a una mesa en la que "había cuatro cosas y viene alguien que, a lo mejor, acaba de comer queso o jamón" y no sabe que él es vegano. Ante esto, siempre ha contemplado dos opciones: pararse a explicárselo o "comérmelo todo como si fuera un pelícano", algo que, reconoce, ha hecho en la vida real.

La cena de los idiotés 2x22 | Cuando la emoción sube la razón baja

Andrés Puentes

Antes trabajaba como redactor en el equipo de...