Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El casting fallido que cambió la historia del cine moderno: “Acabó saliéndose con la suya”

¿Te imaginas a Robert de Niro como el icónico Sonny Corleone?

El casting fallido que cambió la historia del cine moderno: “Acabó saliéndose con la suya”

El casting fallido que cambió la historia del cine moderno: “Acabó saliéndose con la suya”

00:00:0001:30
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Robert De Niro ha dado vida a alguno de los mafiosos más importantes de la historia del cine moderno. A lo largo de su dilatada carrera, el actor estadounidense ha participado en películas icónicas como Érase una vez en América, de Sergio Leone, y en otras más modernas como la recién estrenada The Alto Knights. Sin embargo, siempre será recordado por interpretar al Vito Corleone en la segunda parte de El Padrino. Concretamente a la versión más joven de este icónico personaje, quien con el paso del tiempo acabaría convirtiéndose en el mafioso más temible de Nueva York (Estados Unidos).

Más información

De ahí que el actor estadounidense haya convertido en el gánster por excelencia, tal y como hemos recordado esta semana en el programa Sucedió una noche: "Robert de Niro es uno de los primeros rostros que viene a la mente cuando piensas en un mafioso de cine. Y no solo por la cantidad de veces que los ha interpretado en la pantalla, sino porque es capaz de darle un toque muy personal. Y es que sus mafiosos siempre destacan por ser elegantes y con estilo".

"Sus mafiosos gustaban al público"

De esta manera, y a pesar de que fueran unos asesinos desalmados, siempre acababan cayéndole bien al espectador: "Sus mafiosos gustaban al público. También a los miembros de la Cosa Nostra, quienes llegaron a hacer de extras en películas como El Padrino II, Uno de los nuestros o Casino para estar cerca de su ídolo". Sin embargo, los comienzos del actor estadounidense no fueron sencillos ni mucho menos: "De Niro empezó en Malas calles, donde daba vida a un aprendiz de gánster bastante cabeza de chorlito".

Tras esta primera experiencia, Robert de Niro se apuntó al casting de El Padrino con el objetivo de interpretar al icónico Sonny Corleone. A pesar de que Francis Ford Coppola quedó bastante impresionado por la prueba, el papel acabaría siendo para James Caan. Sin embargo, el director de cine no se quitó en ningún momento de la cabeza la prueba realizada por el protagonista de esta historia. Por esa misma razón, y cuando comenzó a buscar al actor que pudiera interpretar a la versión joven de Vito Corleone, no lo dudó ni un solo segundo: "Enseguida me acordé de él".

De Sonny Corleone a Vito

Y Francis Ford Coppola le propuso a Paramount la posibilidad de que Robert de Niro interpretara al icónico personaje. Pero la productora se oponía por completo, pues entendía que no era un actor de primer nivel y que, por consiguiente, no iba a estar a la altura de un personaje como Vito Corleone. No obstante, Coppola insistió tanto que acabó saliéndose con la suya. Y lo cierto es que no le fue nada mal, pues Robert de Niro ganaría su primer premio Oscar a mejor actor de reparto.

Por lo tanto, Robert de Niro acabó siendo desechado para dar vida a Sonny Corleone, pero acabó interpretando a su padre en la ficción. Un personaje que pasaría a la historia del cine moderno tanto en su versión joven como en la versión adulta, en la que el personaje estaría interpretado por un Marlon Brando icónico.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir