La RFEF asegura que no hubo "manipulación" en la elección de las sedes y defiende que los documentos publicados son un "borrador"
Antón Meana explica en 'El Larguero' cuál es la versión de la RFEF ante las informaciones publicadas por 'El Mundo'

La RFEF asegura que no hubo "manipulación" en la elección de las sedes y defiende que los documentos publicados son un "borrador"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Después de que el diario 'El Mundo' publicara en la mañana de este lunes una serie de informaciones que apuntaban a la posible "manipulación de las puntuaciones" de las distintas sedes para el Mundial 2030, la noticia ha corrido como la pólvora. El Excel publicado por el medio señalaba como, en apenas 48 horas, las puntuaciones del Estadio de Balaídos y del Anoeta Reale Arena cambiaban: el campo del Celta pasaba a quedar fuera de los elegidos y el donostiarra entraba en la lista, generando la indignación del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ya ha pedido explicaciones a la RFEF.
Más información
En 'El Larguero', Antón Meana ha explicado cuál es la versión de la RFEF acerca de estas informaciones y de los audios publicados horas después por el mismo medio. En dichos extractos, se recogen fragmentos de una reunión entre María Tato, directora de la candidatura, Fernando Sanz y Joana Soares, del Área de Estrategia de la Federación. "Vamos a meter valores hasta que nos cuadre el resultado", asegura Tato en la primera frase que se escucha en el extracto de 'El Mundo'.
No habrá cambios en las once sedes propuestas por la RFEF
Según Meana, fuentes de la RFEF explican que "no hay ninguna manipulación" y "con vehemencia, destacan que lo publicado hoy por 'El Mundo' no prueba manipulación alguna". La Federación, por encima de todo, mantiene que las once sedes que pretende presentar a la FIFA son las ya conocidas, sin ningún cambio. "Luego la FIFA las aprobará todas o no, pero es la intención de la RFEF que sean esas once", apunta Meana, destacando que incluso las sedes del Mundial 2026 siguen cambiando cuando apenas queda un año y medio para su celebración.

Sobre las hojas de Excel publicadas por 'El Mundo', la versión de la RFEF es que dichos documentos son "un borrador, un Excel de trabajo que no era definitivo" y que, por lo tanto, en él no existe "manipulación alguna", como explica Meana en 'El Larguero'. Sobre el resto de sedes, la RFEF asegura que "va a trabajar para que Valencia y Vigo también puedan entrar". Por su parte, Antón Meana añade que, de las tres cabezas visibles de la candidatura española en el Mundial (María Tato, Jorge Mowinckel y Fernando Sanz), tanto Mowinckel como Sanz ya se han puesto en contacto con la RFEF por escrito para asegurar que están dispuestos a dar las explicaciones necesarias esta misma semana.
En otro orden de cosas, Antón Meana también comenta la última hora de otras dos sedes: "La que más preocupa es Coruña, habrá que trabajar mucho para que el estadio del Deportivo esté en el Mundial". Mientras la situación de la sede gallega empeora, mejora la de otra de las andaluzas, Málaga: "Ya cuenta con un proyecto sólido detrás y una inversión de 80 millones".




