Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Detenida la exmilitante socialista Leire Díez por orden de la Audiencia Nacional

Danilo destaca a Guardiola como su 'salvador' tras su etapa más dura en el Real Madrid: "No podía recordar cómo jugar al fútbol"

"Guardiola me lavó el cerebro, pero en el buen sentido", admite en una entrevista muy crítica con la influencia de las redes sociales

Danilo da Silva, durante su etapa como jugador del Real Madrid / Power Sport Images

Danilo da Silva, durante su etapa como jugador del Real Madrid

Entre la multitud de historias de gestas del Real Madrid en su era de dominio más reciente también se cuelan casos como el de Danilo Luiz de Sousa. El brasileño firmó por el conjunto merengue en plena efervescencia, allá por el 2015, para convertirse en dueño y señor del lateral derecho. Dos Champions sumó en sus dos temporadas en la 'Casa Blanca', aunque su rendimiento nunca terminó de enamorar al Santiago Bernabéu. El propio futbolista, ahora en el Flamengo de su país natal, se ha sincerado con una autocrítica del todo inusual, en la que evidencia la cara oscura de las redes sociales y cómo las superestrellas del fútbol se ven afectadas por el deseo de adecuarse constantemente a un prototipo supuestamente idílico.

Más información

Los éxitos deportivos no hicieron olvidar a Danilo el calvario que vivió en sus años en Madrid. De ahí, eso sí, nació su especial interés por la psicología. La altísima presión a la que se vio sometido hizo que tuviese que acudir a tratamiento para cuidar su salud mental. Y es que el brasileño llegó a no sentirse representado ni consigo mismo, protagonizando actos sin demasiado sentido y solo por el hecho de adecuarse a los estigmas sobre los futbolistas de élite. Como ejemplo, según detalló en una entrevista en The Guardian, la compra de un coche de lujo que únicamente podía utilizar una vez al año al quedar estacionado en su pueblo, que solo visitaba anualmente.

"Las redes sociales son un entorno tóxico", se justificó en esta conversación, donde habló de su etapa en la capital de España como la más dañina para su cabeza. "El Real Madrid fue el colmo de este problema porque es el club más grande del mundo", incidió, antes de poner en relieve cómo estos problemas se apoderaron de su fútbol: "Sufrí mucho hasta el punto de buscar ayuda psicológica. Hubo momentos en los que parecía que ya no podía recordar cómo jugar al fútbol. Las críticas me estaban doliendo mucho. Era un completo rehén de las críticas, de las redes sociales, de todo", apuntó.

Además, desde una perspectiva muy crítica también con los clubes, lamentó que en estos casos "solo harán algo cuando se den cuenta del daño financiero que les está afectando": "No les importa el ser humano. Tenemos que humanizar más el fútbol. La gente todavía lo ignora, no les gusta hablar de ello, pero cuando se trata del aspecto financiero, les importa".

"Guardiola me lavó el cerebro"

Después del Madrid también encontró un respiro que le permitió reencontrarse con el fútbol. Curiosamente, quien le cambió la vida desde 2017 fue un viejo conocido para el madridismo: "Guardiola me lavó el cerebro, pero en el buen sentido", reveló, citando al exbarcelonista como su principal apoyo. "Era como si estuviera en la universidad. Lo que viví con él me permitió elevar mi nivel y mantenerlo hasta el día de hoy. No es que fuera un idiota antes de llegar al Manchester City, pero me di cuenta de que jugaba al fútbol de una manera completamente equivocada. Si lo hubiera conocido antes, me habría hecho la vida mucho más fácil. Estoy muy contento de haber podido jugar con él y haber podido aprender de él", manifestó.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir