Macron anuncia 2.000 millones en ayuda militar a Ucrania tras su reunión con Zelenski y cree que es "muy pronto" para levantar sanciones a Rusia
El presidente francés ha recibido a su homólogo ucraniano en París apenas un día después del acuerdo para una tregua en el Mar Negro, para el que Moscú pone condiciones

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibiendo en París a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski / YOAN VALAT (EFE)

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha recibido este miércoles a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en el Palacio de los Campos Elíseos de París, apenas un día después del acuerdo para garantizar una "navegación segura" en el Mar Negro y un cese en los ataques a infraestructuras energéticas, para el que Moscú pone como condición el levantamiento de sanciones contra el sector agrícola ruso.
Más información
En la rueda de prensa conjunta posterior a la reunión, el líder francés ha anunciado que enviarán ayuda militar a Ucrania por valor de 2.000 millones de euros y añade que intentará convencer este jueves a los socios europeos para que aumenten su apoyo armamentístico. También considera que es "muy pronto" para levantar las sanciones contra Rusia. Así, ha concretado que este paquete implica misiles antitanque, misiles tierra-aire, vehículos blindados y drones, así como que proporcionarían más cazas Mirage.
Además, ha asegurado que Moscú está "reinterpretando" el acuerdo al que se llegó con la delegación estadounidense sobre la tregua. En este sentido, ha añadido que Rusia no puede determinar las condiciones para una paz duradera en territorio ucraniano.
"Ucrania aceptó un alto el fuego sin condiciones. Esperamos el mismo compromiso de Rusia. Hoy veo que la voluntad de Rusia es reescribir y reinterpretar lo discutido y acordado, estableciendo nuevas condiciones. Lejos de demostrar su deseo de paz, Rusia continúa cada día atacando intensamente el territorio ucraniano", ha declarado.
Por su parte, Zelenski ha declarado que confía en que Estados Unidos se asegure que el acuerdo de alto el fuego se lleve a cabo sin las condiciones que pone el Kremlin.




