Santi Aldama, agredido por un compañero, paga los platos rotos de la frustración 'Grizzlie' previa a su resurgir en Utah
Desmond Bane perdió los papeles en pleno partido y llegó a las manos con el jugador español durante un parón

Desmond Bane empuja a Santi Aldama en el banquillo de los Grizzlies / @AndrewWiggsHim vía X

Los Grizzlies escaparon de una de sus peores rachas del curso a costa de quitarse las caretas entre compañeros. La tensión pasó líneas rojas en la victoria del equipo de Memphis en su visita a Utah Jazz y dejó perplejo al público del Delta Center. Fue durante una pausa, y a la vista de todos, cuando precisamente el español Santi Aldama fue protagonista en un enfrentamiento de más que palabras que precedió el gran resurgir de su equipo.
Más información
- Por qué el récord de los 4.000 triples de Curry será fácil de superar en el futuro: "Me da un poco de miedo pensarlo"
- Doncic, el sueño "imposible" de unos Lakers que explican el sacrificio que hicieron para ficharle
- La bonita historia detrás de la titularidad de Joe Ingles: así fue el emotivo momento en donde su hijo con autismo le vio jugar
Tampoco arrancaron las cosas como estaban previstas en la madrugada de este miércoles. Después de tres derrotas consecutivas, volvieron a verse obligados a remontar los Grizzlies después de un arranque espeso y que agotó la paciencia de una de las estrellas del equipo. Desmond Bane perdió los papeles fruto de la frustración acumulada y a Santi Aldama le tocó pagar los platos.
Los espectadores captaron el momento en el que los compañeros llegaron incluso a las manos en plena discusión. Bane trató de poner fin al intercambio de palabras con un empujón, pero lo que desató fue un rifirrafe en el que tuvo que intervenir el resto de la plantilla. Y es que Aldama, después de caer con fortuna sobre una de las sillas del banquillo, se revolvió recriminando la actitud de su compañero, quien acababa de ponerle en evidencia. Las cosas, finalmente, no pasaron a mayores.
De hecho, después de la tempestad, la franquicia de Memphis enderezó el rumbo. La cara de los Grizzlies mutó considerablemente después del entretiempo y, tras un tercer cuarto espectacular, la remontada en campo contrario quedó consumada (103-140). Para colmo, Desmond Bane finiquitó su participación como MVP del duelo, con 21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en su casillero, tratando de hacer olvidar uno de los gestos más feos de la temporada en la NBA.




