Internacional

La Fiscalía francesa pide 18 meses de prisión para Gérard Depardieu por agresión sexual

A la petición de la Fiscalía se suman una multa de 20.000 euros y una indemnización a las demandantes

El actor francés, Gerard Depardieu, esta semana durante el juicio en el que se le acusa de agresión sexual. (Photo by Chesnot/Getty Images) / Chesnot

Madrid

La Fiscalía de Francia ha pedido este jueves una condena a 18 meses de prisión para el actor francés Gérard Depardieu, así como una multa de 20.000 euros y una indemnización para las mujeres que le demandaron por agresión sexual durante un rodaje en 2021. Depardieu, de 76 años, se ha enfrentado esta semana a un juicio en el que, a pesar de haber afirmado que sí agarró a una mujer por las caderas, ha negado la acusación de agresión sexual interpuesta por dos mujeres que participaron en la película 'Las contraventanas verdes', del director Jean Becker.

Más información

Tras cuatro jornadas de declaraciones, el juicio ha quedado visto para sentencia este jueves después de que el fiscal del Estado francés pidiera en su discurso final un veredicto de culpabilidad para el actor. De ser declarado culpable, Depardieu podría incluso enfrentarse a una condena de hasta cinco años de cárcel, la pena máxima aplicable al cargo por el que se le acusa.

Los hechos ocurrieron presuntamente el pasado 2021, cuando el actor se encontraba grabando la película dirigida por Becker y en la que trabajaban las dos mujeres que le han demandado. Una de ellas, para la que se ha utilizado un pseudónimo para preservar su identidad, denunció que Depardieu colocó "su mano en su culo", una versión que ha mantenido durante las distintas sesiones del juicio.

La otra denunciante, conocida como Amélie, acusó al actor de agarrar y manosear su cintura, vientre y pechos, después de haberle lanzado comentarios obscenos en un palacete de París donde tenía lugar el rodaje.

Depardieu ha negado a lo largo de esta semana dichas acusaciones, admitiendo que sí agarró a Amélie por las caderas, pero rechazando la agresión sexual. "La agarré por las caderas", aseguró este miércoles el intérprete, que justificó su acto como un intento de no resbalarse ya que "estaba muy alterado por ella, por el calor". "Era viernes, casi al final del rodaje, estaba muy cansado", dijo este miércoles.