Zelenski cree que "Rusia no quiere ahora un alto el fuego" y que Putin "morirá pronto"
"Putin tiene miedo de perder ese poder. Tiene que ver con la estabilidad de la sociedad, pero también depende de su edad. Morirá pronto, es un hecho", ha expresado en una entrevista a su llegada a la cumbre de París

Macron y Zelenski, anoche. EFE/EPA/YOAN VALAT / POOL / YOAN VALAT / POOL (EFE)

El presidente de Ucrania ha sido entrevistado por varios medios públicos europeos a su llegada a París. Ha dicho que que Rusia está buscando añadir nuevas exigencias mientras no tiene intención de llegar un un alto el fuego total.
Más información
- Macron anuncia 2.000 millones en ayuda militar a Ucrania tras su reunión con Zelenski y cree que es "muy pronto" para levantar sanciones a Rusia
- El exjefe del ejército ucraniano revela el temor de los países del este a Rusia: "Rumanía me pidió que no dijera que habían caído drones rusos en su territorio"
- Sánchez garantiza que el aumento del gasto en defensa "no se hará en detrimento de nuestro Estado de bienestar"
Zelenski lo ha dicho junto a Macron en París, donde este jueves una treintena de países de la "coalción de voluntarios" respaldará de nuevo a Kiev. Sobre la mesa, está el posible envío de tropas de paz en el futuro.
"Los rusos no van a ir directos a aceptar el alto el fuego, van a pedir concesiones", ha dicho. Y ha añadido: "La tregua en el mar Negro también es importante para los rusos, porque hace tiempo que no controlan este corredor. Dominamos la situación, pero aun así, piden concesiones", ha insistido.
"Putin tiene miedo de perder ese poder. Tiene que ver con la estabilidad de la sociedad, pero también depende de su edad. Morirá pronto, es un hecho. Y todo termina., Definitivamente, soy más joven que Putin, ya ven mi perspectiva. Apuesten por mí, tengo mejores perspectivas", ha asegurado.
La cumbre de París busca consolidar el apoyo a Ucrania en la paz a largo plazo
Líderes de 31 países se reúnen este jueves en París para discutir cómo seguir ayudando a Ucrania en la guerra pero también para apoyar al país a largo plazo, incluyendo en un hipotético acuerdo de paz.
Convocados por el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Elíseo, participan dirigentes de 27 países europeos, entre ellos los jefes de Gobierno de Alemania, Reino Unido y España, los máximos responsables de la OTAN y la UE, así como el vicepresidente de Turquía y representantes de Canadá y Australia.
La denominada "reunión sobre la paz y la seguridad para Ucrania" comienza a las 10:00 hora local (09:00 GMT) y está previsto que se extienda durante algo más de cuatro horas, al término de las cuales Macron ofrecerá una rueda de prensa para explicar los resultados de la cita.

REUTERS
La cita tiene cuatro objetivos fundamentales, según avanzó Macron la pasada noche, en unas comparecencia junto con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que también participará y con el que preparó la reunión.
En momentos en que Rusia desoye por ahora la propuestas de EE.UU. y Ucrania para un alto el fuego de 30 días, el primer objetivo es continuar la ayuda militar inmediata a Ucrania para que ese país pueda continuar defendiéndose.
En este punto, Macron anunció un nuevo paquete de ayuda militar francesa a Ucrania por valor de 2.000 millones de euros.

EP
Además, el encuentro tratará cómo alcanzar un alto el fuego sólido y duradero, y cómo continuar la ayuda a Ucrania a largo plazo para que su Ejército sea "capaz de disuadir contra una nueva agresión y de resistir a un nuevo ataque ruso", indicó Macron.
El cuarto punto de discusión será el envío de una fuerza militar internacional, una idea francobritánica sobre la que Macron recalcó que no se situaría "en la línea del frente", sino en un segundo escaqlón para "disuadir" a Rusia.
"El objetivo es permitir a Ucrania mantener la situación sobre el terreno y resistir a la agresión rusa, pero también construir los elementos creíbles para la paz que queremos, sea cual sea el resultado de las discusiones", resumió Macron.




