Hasta Shaquille O'Neal quedó alucinado: el "patadorro infernal" de Wilbur que dio la vuelta al mundo
El humorista reconoce que su vídeo se convirtió uno de los más populares del año

Wilbur en el programa 'A las bravas'. / Cadena SER

Madrid
Víctor Ortiz, popularmente conocido como Wilbur por su nombre artístico, es conocido principalmente por su trabajo en el Grand Prix, donde da vida a un personaje de lo más variopinto que ha conquistado a los peques de la casa. Sin embargo, mucho antes de dar el salto a Televisión Española, el gimnasta ya se había hecho muy conocido a través de las redes sociales gracias a sus vídeos, a cada cual más surrealista. Si nos pasamos por sus perfiles en las distintas redes sociales podemos verle dando piruetas imposibles o tirándose a la piscina de las formas menos ortodoxas posibles. Y ha sido gracias en parte a esa capacidad de sorprender la que le ha convertido en una bomba viral.
Más información
Una bomba viral tan grande que ha llamado la atención de Estados Unidos. Tanto que incluso le han fichado para el programa Good Morning Chicago, del que se ha hecho habitual a raíz de uno de sus vídeos. Así lo cuenta en el programa A las bravas, donde reconoce que le pilló todo por sorpresa: "Es la paranoia más rara que he hecho en tiempo. Todo fue a raíz de algún vídeo entrenando, porque me he convertido en un icono del gimnasio y la calistenia en general. Verían eso, se les metería los ojos para dentro, y me llamaron para ver que tal".
El vídeo que conquistó a Shaquille O'Neal
Tras el éxito de esta primera intervención, de unos cinco minutos, Wilbur explica que le llamaron una vez más para preguntarle si quería hacer una sección todas las semanas. Y no solo aceptó la propuesta, sino que se ha apuntado a una academia de inglés para perfeccionar el idioma y poder hablar de una forma mucho más natural delante de las cámaras. Desde entonces realiza todo tipo de piruetas imposibles frente a la cámara. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido tan viral como el "patadorro infernal" que le elevó a la cumbre de las redes sociales.

Un vídeo sobre el que se quedó prendado la leyenda de la NBA Shaquille O'Neal, quien no dudó en compartirlo en sus redes sociales y convertirlo en una auténtica bomba viral. En declaraciones a la Cadena SER, Wilbur reconoce que no se había enterado de nada hasta que le comenzaron a escribir sus seguidores y seguidoras: "Yo no me enteré. Me enteré por gente que me escribía diciéndome que Shaquille O'Neal había compartido un vídeo mío. Y yo ya sabía quién era, porque he seguido la NBA, los Chicago Bulls, Scottie Pippen y esa peña".
Una bomba viral
A partir de entonces, las visualizaciones del vídeo comenzaron a subir como la espuma. Tanto que incluyo llegó a colarse en la lista de vídeos más vistos del año: "A raíz de eso me empezaron a subir mucho los seguidores. Era un vídeo que era una tontería. Estaba grabando una publicidad para una cosa de motos. Me tiraban una caja y le pegaba un patadorro infernal a la caja y se iba volando. Era un video de 10 segundos".
Diez segundos que, sin embargo, le sirvieron para darse a conocer más allá de nuestras fronteras: "El vídeo con la tontería superó los 26 millones de reproducciones. Que al final me sacaron en el top 10 de vídeos más reproducidos del año. Era un patadón al estilo Jean Claude Van Damme".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




