El dato del Barça de Flick que evidencia su gran estado de forma: ningún equipo en la historia de LaLiga lo había conseguido
El equipo azulgrana es líder en solitario de LaLiga, tres puntos por delante del Real Madrid

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol ante el Girona en Montjuic / NurPhoto

El FC Barcelona se ha impuesto al Girona por 4-1 en la jornada número 29 de LaLiga en un partido que coloca a los pupilos de Hansi Flick como líderes en solitario de la competición, con tres puntos por delante de un Real Madrid que venció en la misma jornada por 3-2 ante el CD Leganés en el Santiago Bernabéu. En el horizonte, un Clásico que se disputará en Montjuic el fin de semana del 11 de mayo se presenta como un duelo crucial que determinará quién será el campeón de LaLiga.
Además de la competición doméstica, el Barça también sigue vivo en la Copa del Rey y, de hecho, este miércoles el Metropolitano acogerá a las 21:30 el duelo de vuelta ante el Atlético de Madrid después del 4-4 de la ida, celebrado en Montjuic. En la Champions League, los de Flick se enfrentarán en cuartos de final ante el Borussia Dortmund: la ida será en Barcelona el próximo 9 de abril a las 21:00 y la vuelta será el 15 del mismo mes, también a las 21:00, en el Signal Iduna Park. En el caso de avanzar de ronda, su rival en las semifinales será Bayern de Múnich o Inter de Milán.
Más información
La realidad es que, a este tramo de la temporada, el FC Barcelona llega muy probablemente en su mejor tramo desde que Hansi Flick cogió el banquillo azulgrana. Tras conseguir la Supercopa de España a principios de año, el equipo no ha perdido en los tres meses de 2025 y ya tiene un título debajo del brazo. Además, depende de sí mismo para llevarse los otros tres que está disputando a día de hoy. Hay un dato que recoge Opta y que evidencia el buen hacer de este FC Barcelona: no hay ningún equipo en la historia de LaLiga que haya marcado 139 goles después de 45 partidos disputados en todas las competiciones que el Barça de Hansi Flick en esta temporada 2024/25.
Un nombre propio para entender el buen hacer de este FC Barcelona: el de Robert Lewandowski. El polaco es el Pichichi de LaLiga, con 25 goles, tres por delante de un Kylian Mbappé que anotó un doblete frente al CD Leganés para dar la victoria al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El polaco, a sus 36 años, está viviendo una auténtica segunda juventud y está viviendo su mejor temporada desde que aterrizó en la Ciudad Condal. Mejor incluso que su primera campaña, en donde consiguió LaLiga bajo las órdenes de Xavi Hernández.




