Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los pensionistas de antiguas mutuas podrán solicitar la compensación por el exceso del IRPF a partir de mañana

Hacienda habilitará un formulario para que puedan cobrar de manera íntegra la compensación durante este año

La sede de la Agencia Tributaria en Madrid / EFE

La sede de la Agencia Tributaria en Madrid

Madrid

Los pensionistas de las antiguas mutuas podrán reclamar desde mañana a la Agencia Tributaria la devolución del exceso de tributación en el IRPF. El Ministerio de Hacienda rectificó la semana pasada y ha decidido pagar esta compensación en un único pago a lo largo de este año.

Más información

Aunque el cambio exigirá una modificación normativa, la Agencia Tributaria se adelanta y ha anunciado hoy que mañana mismo pondrá a disposición de los afectados un formulario para que puedan solicitar la devolución de las cantidades no prescritas en un único pago. Hacienda, dice la comunicación, avisará a los potenciales beneficiarios.

Es importante señalar que se tendrá que presentar una nueva solicitud. Y que no son válidas las que se presentaron durante el año pasado, cuando se arbitró un procedimiento similar que el Gobierno cambió en diciembre para "ordenar el proceso", según argumentó el ministerio de Hacienda. De manera que los solicitantes que no recibieron la compensación el año pasado, tendrán que renovar la solicitud.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir