"Estoy un poquito enfadado contigo": la emotiva despedida de Jesús Calleja a su amigo Carlos Suárez
"Me prometiste que iba ser tu último salto", ha escrito el presentador, tras la muerte del paracaidista fallecido durante un rodaje

El presentador y aventurero Jesús Calleja, en una foto publicada por él mismo en X junto a su amigo fallecido Carlos Suárez.

Madrid
Este martes conocimos la desgraciada muerte de Carlos Suárez, un paracaidista de 52 años que falleció, debido a un fallo en su paracaídas, tras lanzarse durante un rodaje en un aeródromo de la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique.
El fatal accidente ocurrió durante el rodaje de la película 'La Fiera', una producción de Atresmedia Cine y Mod Producciones, en una escena de acción que incluía un salto desde un globo aerostático en el aeródromo de La Mancha.
El trágico desenlace ha causado conmoción y generado múltiples muestras de cariño hacia el experimentado paracaidista. El presentador y aventurero Jesús Calleja ha protagonizado una de esas expresiones de tristeza con un emotivo mensaje en la red social X.
Más información
"Amigo Carlos Suárez", ha escrito Calleja. "Cuántas aventuras juntos... desde que éramos chavales... ya sabíamos los riesgos que corríamos, pero estoy un poquito enfadado contigo".
"En el instante que recoge esta foto en Riglos", sigue el montañero, "me prometiste que ese iba ser tu último salto". "Hoy todos los amigos estamos muy tristes, te has ido demasiado rápido... Te quiero mucho amigo", rubrica Jesús Calleja.
No se abrió el paracaídas
Cinco actores de acción, profesionales en este tipo de saltos, estaban rodando la escena, cuando en el momento del salto, a Carlos Suárez no se le abrió el paracaídas.
Las productoras de la película también han emitido un mensaje en las redes sociales lamentando lo sucedido y apuntando que "las maniobras se han llevado a cabo bajo las estrictas medidas de seguridad que obliga este tipo de actividad".
"Eran profesionales, todos con experiencia", ha explicado el alcalde de La Villa de Don Fadrique. Suárez era "un gran experto en escalada, paracaidismo y salto base" con "muchos años de experiencia en estas disciplinas".
La caída se produjo a escasos dos kilómetros del núcleo urbano del pueblo, un pequeño municipio toledano de 3.500 habitantes.




