Atronadora ovación a Pablo Alborán en 'La Revuelta' por su reivindicación de la sanidad pública: "No nos la podemos cargar"
El cantante malagueño ha querido mandar un mensaje de apoyo a los sanitarios en el programa de David Broncano

Pablo Alborán en 'La Revuelta'

El cantante Pablo Alborán ha sido el invitado de este jueves de 'La Revuelta', donde ha presentado su nuevo single, 'Clickbait'. En el programa de David Broncano el artista ha contado la situación que ha vivido un familiar suyo, que ha tenido que pasar por un transplante de médula tras sufrir un cáncer.
El malagueño ha revelado que ha tenido que acompañarle en el hospital durante su periodo de aislamiento, que afotunadamente ha sido un éxito, y ha explicado que ha podido ver desde primera mano la labor de los médicos de la sanidad pública en un tratamiento tan delicado como el de un transplante.
"Pude vivir de cerca el magnífico trato y labor de nuestros médicos de la sanidad pública en el Hospital La Fe de Valencia. Hay que donar, es muy fácil, no es doloroso y salva vidas", ha indicado Alborán, que ha querido dar un mensaje de apoyo a todos los sanitarios españoles en un momento en el que varios centros de salud de algunas comunidades autónomas están sufriendo recortes de plantilla.
Más información
"Tenemos una sanidad que es increíble, pero no nos la podemos cargar. Tenemos que tener mucho cuidado. Los médicos que nos salvan los tratamos como superhéroes, porque lo son, pero son humanos. No tienen unas guardias reguladas como deberéa ser, pasan mas de 24 horas trabajando sin descanso y están siempre con una sonrisa", ha comentado el cantante, que añade que cuando la gente va al hospital no se da cuenta del sobreesfuerzo que hacen los sanitarios.
Alborán ha explicado que cree que es necesario revindicar la labor de estos profesionales porque "necesitan nuestra ayuda". "Tenemos que buscar la manera de ayudarles. Lo he vivido en mis carnes, lo he visto con mis ojos, nos salvan la vida y creo que hay que ayudarles", ha apuntalado el artista antes de que Broncano contará una anécdota que vivió hace unos días con una intesivista que le paró por la calle.
El presentador ha contado que hace poco una sanitaria le paró por la calle pidiéndole que hablarán más en el programa de las condiciones precarias en las que tienen que trabajar. La mujer le dijo que tenía guardias de 30 horas porque no tienen suficiente gente, una situación vergonzosa que debe cambiar pronto si queremos seguir manteniendo una sanidad pública de calidad.




