Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Me preocupa más la estupidez humana que la inteligencia artificial": los riesgos que asumes al pasar una foto por el filtro de manga japonés

Jaime García Cantero señala que cuando utilizas las herramientas de la IA estás permitiendo que sus empresas tengan y utilicen tus datos

"Me preocupa más la estupidez humana que la inteligencia artificial": los riesgos que asumes al pasar una foto por el filtro de manga japonés

"Me preocupa más la estupidez humana que la inteligencia artificial": los riesgos que asumes al pasar una foto por el filtro de manga japonés

00:00:0001:35
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Todo el mundo que use las redes sociales habrá visto en ellas a amigos, conocidos, famosos o influencers subir alguna foto como si fuera un dibujo de cómic japonés. Y quien sea usuario de Twitter habrá visto a miles de personas hacerle todo tipo de preguntas a Grok, la inteligencia artificial de la red social de Elon Musk. Pero el uso de estas herramientas implica un riesgo que la mayoría de usuarios desconocen.

Jaime García Cantero, director de la revista Retina y colaborador de Hoy por Hoy en la sección Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha repasado una semana más las diferentes novedades que se van conociendo de la inteligencia artificial.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Compras millonarias, verdes praderas

00:00:0025:16
Descargar

Y además de poner en foco sobre la nueva MetaAI -ese círculo que aparece en WhatsApp y que es la IA de Mark Zuckerberg- y en cómo la inteligencia artificial y la ciberseguridad cada vez van más ligadas de la mano, García Cantero ha advertido que los usuarios que utilizan las herramientas de ChatGPT o hacen preguntas a Grok para entretenerse o saciar su curiosidad están cediendo sus datos a las empresas matrices.

Más información

“Me preocupa más la estupidez humana que la inteligencia artificial”, ha respondido tajantemente cuando Àngels Barceló, directora del programa, le ha preguntado por el uso reciente de estas dos herramientas de IA.

Jaime García Cantero también ha recordado que ya antes de la inteligencia artificial había filtros que te permitían convertir tus fotos en dibujos de manga, y ha calificado de “alucinante” el impacto que ha tenido en esta ocasión. Àngels Barceló le ha recordado que hace unos meses, la gente utilizó otro filtro para sus fotos, en ese caso el que te envejecía, a lo que García Cantero ha contestado que esa herramienta pertenecía a una empresa rusa.

“Luego la gente está preocupada por su privacidad, pero va entregando su vida”, ha lamentado Àngels Barceló, quien ha recordado a los y las oyentes de Hoy por Hoy que hay que ir con mucho cuidado con la tecnología.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir