"No merecíamos pasar a la Q3": Fernando Alonso reclama mejoras a Aston Martin tras un nuevo sábado fuera de los 10 primeros
El asturiano saldrá 12º por la sanción a Carlos Sainz

Fernando Alonso, durante la sesión de clasificación en el GP de Japón / Bryn Lennon - Formula 1

No está siendo un buen inicio de temporada para Fernando Alonso. El asturiano no ha conseguido estrenarse en el casillero de puntos. Ni siquiera ver la "bandera de cuadros", como afirmó el pasado jueves, porque los problemas en carrera no le han permitido terminarlas. Y en las sesiones de clasificación, tampoco ha podido pasar aún a una Q3. Esta mañana, en la qualy del GP de Japón, Fernando Alonso se quedó en la Q2 con una 13º posición para el domingo. Aunque la sanción a Carlos Sainz hace que salga 12º en el Circuito Internacional de Suzuka.
Más información
Alonso fue 14º en la Q1, entrando por los pelos a la siguiente tanda de la clasificación. Una Q2 que volvió a ser su techo. Es por ello, que el español fue autocrítico y reclamó más a Aston Martin en las declaraciones ante los medios de comunicación. "Después de cuatro intentos y cuatro juegos neumáticos quedamos en la posición que nos merecemos hoy. Ayer tenía esperanzas, pero hoy hemos visto que no era posible", afirmó. Y fue aún más duro. "Todos los análisis nos decían que sería difícil pasar de la Q1. No merecíamos pasar a la Q3", aseguró Fernando Alonso. Tras tres Grandes Premios, el Aston Martin del asturiano no evoluciona en exceso. "Después de tres carreras, si no tenemos ninguna mejora, estamos donde estamos", reclamó en el corralito. "Hay que seguir mejorando, intentaremos aprovechar cualquier oportunidad", concluyó sobre el rendimiento de su monoplaza.
Aún así, las condiciones meteorológicas en Japón hacen que Fernando sea optimista con sus opciones para sumar sus primeros puntos de la temporada este domingo. "Mañana la carrera puede ofrecer alguna posibilidad para los que no estamos en los puntos, si llueve sobre todo", expresó. "En este momento creo que vale más la pena atacar que mirar si estás en los puntos", sentenció Fernando Alonso. Las cosas en Aston Martin no están saliendo en este inicio de temporada para ninguno de sus dos pilotos. Lance Stroll no consiguió ni siquiera pasar de la Q1. El canadiense, compañero de Alonso, quedó último en la sesión de clasificación del GP de Japón. Aunque en su caso sí tiene números en el casillero del mundial de la F1, tras quedar sexto en el accidentado Gran Premio de Australia. 10 puntos son los que tiene Stroll.




