El PP arremete contra Vox y se desmarca de su defensa a los aranceles de Trump
El PSOE ha vuelto a pedir este domingo a los de Feijóo que rompan con Abascal

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en la cuarta jornada del foro Wake Up Spain organizado por el diario 'El Español' celebrado en Madrid el pasado 3 de abril. EFE/ Juan Carlos Hidalgo / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Madrid
El PP de Alberto Núñez Feijóo está convencido del "desgaste" que provoca en Vox su "tibieza" ante los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y endurecerá sus ataques contra los de Santiago Abascal según han indicado fuentes del partido a Europa Press. Los populares responden así a las demandas realizadas desde el PSOE, que este domingo, a través de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, y del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, han pedido a los populares que rompan con "Santiago arancel".
Bolaños ha asegurado que, si los de Feijóo no rompen con los de Abascal, "acabarán siendo cómplices de la ultraderecha española, que dice ser patriota, pero no de esta patria, será de otra, porque no defiende los intereses de los españoles". También Montero ha animado a los populares a que "se pongan del lado correcto de la historia" y "estén cuando se les necesita".
El PP explotará la contradicción en la que, según ellos, incurre Vox al defender a Trump
El propio Feijóo, según Europa Press, ya ha marcado el camino en esa estrategia de endurecimiento del discurso contra Vox al denunciar el "silencio connivente" de ese partido, llegando a afirmar que nadie que se considere "un patriota" puede apoyar o minimizar los aranceles, porque son "un ataque a la agricultura, la industria y, en definitiva, a la gente".
Más información
Además, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ya ha criticado públicamente a Vox por "aplaudir bobaliconamente que se pongan tarifas del 25%" a los productos de los agricultores españoles o al sector del automóvil. Una estrategia, la de atacar a Vox, en la que seguirán trabajando los de Feijóo, tratando de explotar la contradicción en la que, a su entender, incurre la formación de Abascal por su relación con Trump y su supuesta defensa de los agricultores y ganaderos.
El PP considera que, ante la decisión "unilateral" de Trump, "solo cabe oponerse de forma clara y contundente". "Quien ataca los intereses comerciales de mi país no contará con nuestra condescendencia", advirtió Feijóo, quien este mismo lunes se reunirá en la sede del PP con asociaciones y organizaciones afectadas por la ofensiva arancelaria.
Vox y el PP siguen inmersos en las negociaciones para aprobar los presupuestos en Murcia y Aragón
Por su parte, Abascal ha afirmado este domingo que "el mayor arancel" que están padeciendo los españoles y los europeos es "el sostenimiento de la casta corrupta de los políticos" españoles y de Bruselas.
En este momento, ambos partidos están en negociaciones para aprobar los presupuestos en las comunidades de Murcia y Aragón, y en 'Génova' enmarcan en dos planos diferentes la crítica a Vox por su posición política respecto a los aranceles y la negociación presupuestaria en las autonomías. Hace unos días eran "optimistas" sobre la posibilidad de un acuerdo, pero en este momento desconocen si la ofensiva arancelaria puede influir y enfriar esos pactos presupuestarios.




