El sol y el calor deciden los destinos para pasar la Semana Santa
La Confederación Española de Agencias de Viajes prevé un crecimiento en la ocupación nacional del 20%

El sol y el calor deciden los destinos para pasar la Semana Santa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La Semana Santa está a punto de comenzar y este año 2025 se prevé positivo para el sector del turismo. Las lluvias que hemos tenido durante todas estas semanas, constantes y muy abundantes, han aumentado -más aún- las ganas de vacaciones y sobre todo de sol y temperaturas agradables.
Más información
"En el ámbito nacional se lleva la palma esta temporada las Islas Canarias, seguido de Andalucía y también las Islas Baleares. Se presume que para finales de abril habrá una climatología favorable", explica José Manuel Lastra, vicepresidente de la Confederación Española de AGencias de Viajes.
Prevén un crecimiento en la ocupación nacional del 20 por ciento para esta próxima Semana Santa. Y en cuanto a reservas, la anticipación es la nota predominante y se debe en gran parte a que los días festivos caen a finales de abril. "Hablamos de un crecimiento de entre el 10 y el 15 por ciento".
En cuanto a los destinos preferidos, fuera de España, el Caribe y Asia son los favoritos. Países como Japón o Indonesia. Dentro de nuestras fronteras, los destinos urbanos han aumentado las reservas. "Ciudades donde se vive especialmente la Semana Santa: Sevilla, Málaga, Valladolid o Zamora".




