Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Netanyahu viaja a Washington para discutir con Trump los aranceles y la situación en Gaza

El viaje de Netanayahu se produce a pesar de que debía pedir un permiso de ausencia al tribunal que le está juzgando ahora mismo por corrupción

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su última reunión en Washington, en febrero de 2025. EFE/EPA/JIM LO SCALZO / JIM LO SCALZO (EFE)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su última reunión en Washington, en febrero de 2025. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Madrid

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, viajará a Estados Unidos este lunes para discutir en persona con el presidente Donald Trump el impacto de los aranceles del 17% que el mandatario norteamericano ha impuesto a su país esta semana, como parte de la guerra comercial que la Casa Blanca ha declarado a la comunidad internacional. "Netanyahu partirá hacia Washington mañana, domingo 6 de abril de 2025, a invitación del presidente estadounidense, Donald Trump", ha informado la oficina de Netanyahu en un comunicado.

Más información

El mandatario israelí y el estadounidense "tratarán la cuestión de los aranceles, las acciones para la vuelta de nuestros rehenes, las relaciones Israel-Turquía, la amenaza iraní y la batalla contra el Tribunal Penal Internacional", ha añadido.

Netanyahu "valora los vínculos personales y cálidos con el presidente Trump y le agradece la invitación para ser el primer líder con el que se reúna tras la imposición de los aranceles globales, igual que ya fue el primer líder que se reunió con él tras su entrada en la Casa Blanca", ha resaltado.

El viaje de Netanayahu se produce a pesar de que debía pedir un permiso de ausencia al tribunal que le está juzgando ahora mismo por corrupción. Además tiene pendiente declarar esta semana. Trump ha anunciado un paquete de aranceles como medida, argumenta, de protección económica y una herramienta para equilibrar lo que percibe como una grave diferencia comercial con el resto del mundo.

En las últimas horas se ha confirmado además una conversación entre Netanyahu y el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, donde han tratado exactamente estos mismos temas, ha añadido por su parte la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Tammy Bruce.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir