Podemos pide a Irene Montero que lidere la candidatura del partido para las próximas elecciones
La secretaria general de la formación, Ione Belarra, ha solicitado su candidatura durante un acto en Madrid ante el "momento crítico" por el que pasan las democracias

La líder de Unidas Podemos, Ione Belarra (c) junto con el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa y miembro de Unidas Podemos, José Julio Rodríguez (d) y la eurodiputada Irene Montero (i) participa este domingo en el acto "Por la paz y contra el régimen de guerra" organizado por la formación morada en Madrid. EFE/ Fernando Villar / FERNANDO VILLAR (EFE)

Madrid
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha pedido que la exministra de Igualdad, Irene Montero, sea quien lidere una candidatura de los morados para la próximas elecciones generales. Belarra, que ha comparecido en el acto 'Por la paz y contra el régimen de guerra', ha solicitado a la europarlamentaria, que se encontraba detrás de ella en el momento de la intervención, que lo haga por "el momento crítico" por el que pasa el mundo actualmente.
"Sé que es pedirte mucho (...) pero estamos en un momento crítico y solo una mujer pacifista y valiente va a hacer la tarea por delante", ha zanjado Belarra.
Una candidatura para la "izquierda abierta"
Durante su intervención, Belarra ha solicitado formalmente que Montero, pese a su labor en el Parlamento Europeo, se ponga a liderar ya una candidatura a las próximas elecciones generales, que no sea "solo de Podemos" sino que tienda la "mano a la sociedad civil organizada" y a las personas que están "desencantadas" con un Gobierno.
Es más, Belarra ha denunciado que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez que está metiendo al país en un régimen de guerra, apuesta por el "rearme" y es "incapaz" de tener la "valentía suficiente para echar a los fondos buitre norteamericanos de este país"
Por tanto y para parar los pies a los planes del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ha desgranado que Montero es la persona para "tender la mano" a todas las personas desconformes con esta deriva y que tienen miedo por los efectos de los "aranceles" de EEUU a la economía.




