Clase magistral de Rice ante el Real Madrid: sus dos goles de falta directa a Courtois ya son historia de la Champions League
El centrocampista del Arsenal firmó dos golazos de falta en el Emirates

El Arsenal asestó los dos primeros golpes en la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid gracias a un espectacular Declan Rice. El centrocampista inglés decidió desequilibrar la eliminatoria firmando dos de los golpeos de falta más bellos jamás vistos en la Liga de Campeones.
Más información
Desde el minuto 65 al 80, al Real Madrid se le escapó por completo un partido que despertó absolutamente todos los fantasmas de la goleada recibida en Manchester y que deja en épica una posible remontada en el Santiago Bernabéu.
El 'efecto Roberto Carlos'
La jugada previa al gol del Arsenal era un mal augurio de lo que pasaría pocos instantes después. David Alaba no fue capaz de parar de forma legal a un Bukayo Saka que está siendo de los mejores del partido en Londres. El extremo está siendo capaz de irse una y otra vez de su marcador. En el enésimo intento, el austriaco interrumpió la jugada en una falta peligrosa muy cercana al área. Saka, Kiwior, Odegaard y Rice fueron los tiradores que se ofrecieron para transformar ese lanzamiento de falta.

Champions League I Arsenal 1-0 Real Madrid: gol de Rice
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El lanzamiento de Declan Rice fue una obra de arte. El inglés impregnó de efecto el disparo ante el que no pudo hacer nada Courtois. La curva de la pelota, de fuera a dentro, recordó a aquella mítica falta de Roberto Carlos con la selección brasileña. La belleza fue superlativa igual que aquel disparo que es recordado por todos los aficionados al fútbol.
El gol de Rice tiene todavía más mérito si uno se fija en lo que ocurrió en los instantes previos. Nicolas Jover, preparador de jugadas de estrategia que fue protagonista en el podcast Play Fútbol, indicó mediante señas cómo quería que se diese ese lanzamiento. Efectivamente era por fuera y con efecto, tal y como selló un Rice que se retiró en el segundo tiempo como el gran héroe del partido.
La perfección hecha falta
Declan Rice no tenía suficiente con un gol de falta y firmó dos. El segundo puede ser considerado incluso mejor que el primero. La falta llegó ahora desde el flanco izquierdo y después de lo ocurrido en el primer gol, nadie se atrevía siquiera a discutirle a Rice que ese lanzamiento iba a tirarlo alguien diferente. El interior de Rice fue el lienzo y el gol una obra de arte que ya es historia de la Champions League.
El disparo limpió cualquier telaraña de la escuadra de Courtois. El belga no pudo hacer nada porque la pelota estaba realmente lejos de su alcance y era imposible de parar.
Álvaro Benito aseguró que en el primer gol la gran culpa era la ausencia de un hombre en la barrera, ya que Valverde "estaba muy solo" en uno de los lados. A pesar de ello, en el segundo tanto de Rice, aludió a un problema psicológico en Courtois y por supuesto se rindió a un gol espectacular, como lo ha hecho todo el mundo del fútbol.

Champions League I Arsenal 2-0 Real Madrid: gol de Rice
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Puedo hacer algo más Courtois?
Tras los dos goles de Declan Rice al Real Madrid, Álvaro Benito explicó en Carrusel Deportivo qué más podía haber hecho el portero belga para evitar el gol. Sobre todo en el primer lanzamiento. "El lanzamiento es espectacular, pero tú, ante la posibilidad de que te lancen a pierna cambiada, tienes que poner uno más. Valverde está en el palo, pero un buen lanzador te puede sacar ese efecto. Es algo que se puede hacer. No es un golpeo que digas 'qué locura'. Tiene que poner uno más, es error de barrera", ha afirmado.
