El motivo por el que todo el mundo habla de la actuación de Leiva en 'La Revuelta'
El artista presentó su último disco, 'Gigante', y cantó un tema en directo muy bien acompañado
Leiva junto a unos cuantos amigos músicos cantando 'El polvo de los días raros' en 'La Revuelta' / RTVE
Madrid
La Revuelta está cambiando muchas cosas en la televisión y una de ellas es volver a llevar la música en directo en prime time. Muchos de los artistas además no se conforman con interpretar su canción si no que hacen todo un espectáculo. Fue el caso de Amaia, que se marcó toda una performance desde el escenario a la calle, o Coque Malla, que invitó a sumarse a sus amigos Dani Martín y Rulo para cantar ¿Volverá?

Este lunes el invitado fue Leiva. El cantante presentaba su último disco, Gigante, y antes de la actuación compartió momentos muy divertidos junto a David Broncano. Para empezar, le llevó de regalo una fotografía desnudo, como ya es tradición siempre que le entrevista. También compartió una anécdota muy divertida junto a su amigo Carlos Tarque, de MClan, y explicó cómo logró que Robe Iniesta (cantante de Extremoduro) accediera a colaborar con él en el disco.

Para terminar, comenzó a cantar uno de los temas de ese último trabajo, El polvo de los días raros, y tras la primera estrofa comenzaron a hacerle los coros un montón de amigos cantantes que entraron en el teatro por el pasillo central del patio de butacas y subieron al escenario. En concreto, eran Travis Birds, Dani Fernández, Rubén Pozo, Dani Martín, Iván Ferreiro, Eva y Juan de Amaral y Santi Balmes (Love of Lesbian): "Los Avengers de la música española", como les ha presentado el programa en las redes sociales. La banda estaba liderada por Juancho, el hermano de Leiva y cantante de Sidecars, y no dudaron en sumarse al coro Grison y Ricardo Castella, así como Sergio Bezos al saxofón.
Según detalla RTVE, para llevar a cabo esta actuación con 19 personas en el escenario —7 músicos, 8 coristas y 3 miembros del programa— han sido necesarios dos días de ensayo —uno en local unos días antes de la grabación y otro en el propio teatro— y un refuerzo importante del equipo, que adelantó su entrada ese día: tres personas más para el montaje de sonido, dos maquilladoras más y dos cámaras steady extras contratados para la grabación de esa canción.
Una actuación de no ha pasado desapercibida en redes sociales, que pronto se han llenado de comentarios: "Absolutamente maravilloso!!! Qué sorpresa!!! No tenía ojos para contemplar tanto talento unido en ese coro "gospel"...y mis querida, queridísimos Amaral, me habéis hecho feliz", señala alguien. Cada uno destaca al artista que más ilusión le ha hecho ver y muchos ponen la mirada en Rubén Pozo, 50% de Pereza, junto a Leiva. "Me he emocionado. Y es que verlos allí es mirar hacia atrás recordando todos los conciertos, y sus temas como soundtrack de nuestras vidas. Esta presentación fue nostalgia y anhelo en un escenario. Ojalá tengamos muchos más años para seguir disfrutando de la vida", apunta alguien en la red social X.





