De ser una de las actrices más famosas a terminar trabajando en 'Gran Hermano': "Ganaba 12 millones al mes, pero me rendí y pagué caro"
Beatrice Luzzi consiguió ser uno de los rostros más reconocidos del país tras su participación en la exitosa serie 'Vivere', emitida en Mediaset

La actriz Beatrice Luzzi

Madrid
"Tengo 54 años, estudié durante 30 años, trabajo desde los 14, soy una mujer estructurada, tengo el coraje y el deber de exponerme y eso asusta a algunas personas". Así comienza la entrevista de Beatrice Luzzi a Il corriere della sera, periódico italiano que ha conversado con una de las actrices italianas más conocidas del país en los años 90 y 2000.
Más información
La intérprete acarreó un éxito brutal tras su aparición en Vivere, una telenovela emitida durante años en el Canale 5 de Mediaset Italia y donde daba vida al personaje de Eva Bonelli. Se convirtió en uno de los rostros más reconocidos del país y su currículum no dejó de aumentar tras su aparición ante las cámaras en la serie: también actuó como coprotagonista en las series Giorni da Leone y Sospetti. "Cuando dejé la telenovela Vivere ganaba 12 millones de liras al mes, era súper popular, pero ese papel me consumía el alma, había erosionado mi identidad. Quería recuperar mi privacidad, mi libertad. Y me rendí. Lo pagué caro y me costó un tiempo volver al buen camino", reconoce casi 30 años después.
Su trabajo también le llevó a rodar con Michael Schumacher para un anuncio publicitario, momento que ha querido recordar junto a una anécdota sobre su encuentro. "Para el Fiat Multipla. Rodamos las escenas de Maranello sin él. Durante ocho horas se escuchó de fondo el rugido de su Ferrari en la pista. Finalmente apareció en el set, fresco y oliendo bien, como si hubiera descansado. Él me preguntó. "¿De dónde eres?". "De Roma". "¿Eres rumana?". "No, romana", bromeó la intérprete.
También grabó con artistas de la talla de Madonna, quien llegó a preguntarle quién era ante la incredulidad que le generó ver cómo la gente la paraba por la calle a cada paso que daba. "Fue divertido. Llegué hace unos días, teníamos previsto rodar algunas escenas en un yate, pero el mar de Cerdeña dio lo peor de sí y al final el rodaje se realizó con el barco amarrado en el puerto", recuerda. "En ese momento estaba en el apogeo de mi popularidad por Vivere, todo el mundo en la calle me pedía mi autógrafo. En un momento Madonna, asombrada, me preguntó cara a cara: '¿Pero quién cojones eres tú?'. Ella era muy descarada y directa, yo soy un osito de peluche en comparación", cuenta, sobre el rodaje con la reina del pop.
Su presente, ligado a 'Gran Hermano'
Sin embargo, entre 2023 y 2024, Beatrice Luzzi accedió para formar parte del cartel de concursantes de la 17ª edición de Grande Fratello (el Gran Hermano italiano). Coronada como primera finalista, logró el segundo puesto del concurso. "Estoy orgulloso de cómo abordé el programa, manteniéndome fiel a mí mismo. Cuando caigo en situaciones de orgullo no soy yo. Ni cuando pongo mi propio interés antes que el interés común", reconoce, sobre su participación.
Desde Mediaset contaron con ella para trabajar como comentarista de la siguiente edición junto a la periodista Cesara Buonamici. Años después de su fama, la actriz reconoce que ya no es la misma y que sus prioridades y debilidades han cambiado. "Antepongo a mis hijos a todo. Y mis piernas: desde que me rompí la rodilla a los 17 años, que ha estado más débil desde entonces, las siento frágiles", comenta Luzzi, al medio italiano.
Hablamos con Borja Álvarez, alcalde de Guadalix de la Sierra, sobre la noticia de que la casa de Gran Hermano dejará de estar ubicada en el municipio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




