El padre de Mikel Merino en 'El Larguero': "Tenía el gol dentro, era cuestión de sacarlo y que lo pusieran en esa posición"
Miguel Merino atendió a Manu Carreño después de una noche mágica para su hijo ante el Real Madrid

El padre de Mikel Merino en 'El Larguero': "Tenía el gol dentro, era cuestión de sacarlo y que lo pusieran en esa posición"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Arsenal ha vivido su primera gran noche europea tras la salida de Arsene Wenger de su banquillo. El equipo de Mikel Arteta, aupado por todo su público en un Emirates que fue una caldera, fue capaz de endosarle hasta tres goles a un Real Madrid completamente irreconocible. Declan Rice con dos lanzamientos de falta directa y Mikel Merino fueron los autores de una goleada que estará ya para siempre en el recuerdo colectivo del aficionado 'gunner'. Tal y como aseguró el entrenador español del Arsenal en la rueda de prensa posterior al partido, "las historias se crean con noches como esta", y parece que el conjunto inglés guardará este día para siempre en el recuerdo.
Más información
Uno de los grandes protagonistas del partido que también podrán mirar atrás en el tiempo en un futuro recordando esta mágica noche es Mikel Merino. El que fue héroe de la selección española en Stuttgart eliminando a Alemania en su Eurocopa con un cabezazo, ha sacado su olfato goleador para cerrar el marcador contra el Real Madrid. Su padre, el exfutbolista Miguel Merino atendió a 'El Larguero' de la Cadena SER tras el partido de cuartos de final de la Champions y celebró el gol y la victoria del equipo de su hijo.
Miguel Merino cree que su hijo Mikel tenía la posición de goleador "dentro y era cuestión de sacarlo", porque al final es "un buen rematador y lo está demostrando". Feliz por el triunfo gunner, admitió quedarse impactado tras los goles de falta de Declan Rice y se alegra de que su icónica celebración rodeando el banderín de córner sea ya universalmente conocida.
Los titulares más destacados de la entrevista
La reconversión como delantero está funcionando. "Lo tenía dentro, era cuestión de sacarlo y que lo pusieran en esa posición. No es donde más a gusto se encuentra porque le gusta tocar balón más veces, pero cuando tiene que rematar siempre ha sido un jugador que tiene gol. Es un buen rematador y lo está demostrando".
¿Cómo has vivido el gol de tu hijo desde el Emirates? "He sentido con el tercer gol la misma alegría que los dos anteriores, seguramente un poco más porque Mikel ha marcado, pero con la tranquilidad de que queda la vuelta y no hay que lanzar las campanas al vuelo. El Real Madrid ha demostrado en infinidad de ocasiones que puede darle la vuelta a la eliminatoria. El resultado te da margen de maniobra, pero sabemos que los partidos y las eliminatorias en el Bernabéu no se pueden dar por ganadas".
¿Seguirá su carrera como delantero centro o como falso nueve? "Mikel sabe que es un jugador que es de otro perfil que no es delantero. Cuando ha salido Trossard, lo ha retrasado. Si tiene delanteros específicos, los va a aprovechar seguro. Es un jugador que disputa bien y ganador de duelos. Creo que donde más provecho le va a sacar es de centrocampista".
Los dos golazos de falta directa de Declan Rice. "El segundo no puede entrar más por la escuadra. Ya decía Mikel que en los entrenamientos las pegaba que era una locura".
La icónica celebración rodeando el banderín. "Sí, señor. Me está poniendo en el candelabro que diría el otro".
El Larguero completo

El naufragio del Real Madrid en Champions ante el Arsenal en Londres
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




