Tranquilidad con Lamine Yamal: el futbolista no tiene nada pese a pedir el cambio en el partido frente al Borussia Dortmund en Champions
Ansu Fati sustituyó a Lamine Yamal pasado el minuto 85' de partido

Ansu Fati sustituye a Lamine Yamal en el duelo frente al Dortmund. (David Ramos/Getty Images) / David Ramos

Cerca del minuto 80' de partido, ya con el partido entre FC Barcelona y Borussia Dortmund sentenciado (4-0), saltaron las alarmas en Montjuic. Lamine Yamal, autor precisamente del cuarto gol de equipo de Hansi Flick en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, se dirigía al banquillo para solicitar el cambio. El canterano culé se echó mano a la pierna izquierda.
Más información
Siguió en el campo unos minutos, incluso empleándose en defensa en algunas ayudas defensivas. Apenas cinco minutos después, el técnico alemán le retiró del campo. Ansu Fati, que por cierto fue ovacionado por la afición azulgrana, entró en su lugar.
Según pudo confirmar Adrià Albets en Carrusel Deportivo al término del partido, la tranquilidad sobre el estado físico del crack azulgrana es total: no tiene nada. La petición del cambio puede responder simplemente a cansancio o a gestión de cargas, ya que el futbolista acumula 43 partidos disputados a estas alturas de la temporada. El propio Flick habló sobre esta situación al término del duelo. "Lamine Yamal está bien, había jugado demasiados minutos", ha explicado el preparador alemán, que ha celebrado que Ansu Fati haya podido disputar el tramo final de partido. "Es importante para él sumar minutos. Está entrenando bien y merecía jugar", ha sentenciado.





