"No tengo que pensar en los resultados, simplemente pasármelo bien": Alcaraz se quita presión antes de la final de Montecarlo
El tenista murciano reconoce que pensar mucho en el "número 1" le ha jugado una mala pasada

Carlos Alcaraz, en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo / SEBASTIEN NOGIER (EFE)

Carlos Alcaraz ha conseguido reencontrarse en el primer torneo en tierra batida de la temporada. Tras las derrotas en Doha, Indian Wells y Miami, el tenista español ha logrado meterse en la final del Masters 1.000 de Montecarlo. Y lo ha hecho después de eliminar a otro español, Davidovich Fokina, en un duelo vibrante que se decidió en un 7-6/6-4 a favor del murciano. Al acabar el partido, Carlos Alcaraz ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa.
El carácter de Alcaraz es ambicioso. Por eso no se conforma solo con poder estar en la final del Masters 1.000 de Montecarlo. El murciano cree que aún tiene margen de mejora en tierra. "Estoy contento de alcanzar este nivel, pero creo que puedo hacerlo mejor. Al principio de la semana del primer torneo de tierra batida te centras en adaptarte. La bola te viene diferente y el juego. Tengo que seguir mejorando y subir el nivel en la final", asegura el tenista. Aún así, reconoce que el partido de hoy ha sido de un buen nivel para él. "El de hoy ha sido el mejor partido que he jugado por ahora en este torneo. No le dejé entrar, dominar y que remontara. He mostrado mi buen tenis a lo largo del encuentro", afirma.
Dos amigos y un puesto en la final en juego
No ha sido fácil el partido para Carlos Alcaraz. En contra ha tenido a la revelación del torneo en Montecarlo, lo que le ha puesto las cosas muy complicadas en lo que a tenis se refiere. Pero en lo mental, también ha tenido que saber gestionar el encuentro. Porque Davidovich Fokina, más allá de su rival en el día de hoy, es uno de sus mejores amigos dentro del circuito. "Sabes las cosas que va a hacer y puedes predecir el tiro a por el que va a ir. Eso hace que sea un poco más fácil, pero por otro lado es complicado porque la amistad que tenemos es muy buena. Tener una batalla con un amigo por un puesto en la final de un Masters 1.000 puede ser complicado", se sincera Carlos Alcaraz en rueda de prensa.
La victoria en las semifinales de Montecarlo le ha servido al tenista de El Palmar para liberar presión tras las derrotas en los últimos torneos que ha disputado. Por ello reconoce que tiene que intentar gestionar mejor esos pensamientos. "Desde que Jannik no puede jugar torneos mucha gente habla sobre el momento tan importante que tengo para alcanzar el número uno", dice Alcaraz. Y el hecho de poder alcanzar el top-1 del ranking ATP ha condicionado negativamente a Carlitos. "Probablemente he pensado demasiado sobre ello en lugar de jugar un buen tenis y disfrutar en pista. Después de Miami me di cuenta del camino que tengo que seguir. No tengo que pensar en los resultados, simplemente tengo que pasármelo bien", concluye el tenista español. Carlos Alcaraz jugará la final del Masters 1.000 este próximo domingo ante el ganador del partido entre Musseti y De Miñaur.

Aitor García Martínez
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...




