Acampan en la sabana africana y lo que hacen tras escuchar a los leones rugiendo es surrealista: "Como si eso fuera a hacer algo"
José Antonio Ponseti no podía aguantar la risa con la anécdota de Chema Rodríguez y José Luis Angulo

Acampan en la sabana africana y lo que hacen tras escuchar a los leones rugiendo es surrealista: "Como si eso fuera a hacer algo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el último programa de SER Aventureros, el colaborador Chema Rodríguez ha querido hacer algo distinto en su sección habitual. Esta vez, y por inspiración de Ángel Colina, el escritor y guionista ha propuesto a sus compañeros compartir los momentos más divertidos que han vivido en sus numerosos viajes. "Alguna anécdota, divertida, algo que nos haya pasado durante los viajes, que nos haya, como mínimo, sacado una sonrisa", pedía.
Más información
José Antonio Ponseti ha optado por no hablar de una experiencia personal, sino de algo que le ocurrió a dos amigos suyos a los que se ha referido como "dos prendas de mucho cuidado". Este dúo viajó a África y decidieron acampar en la sabana. "El tío que les llevaba no se metió en la tienda, solo mis dos amigos. Por a noche, empezaron a rugir los leones y, los valientes, le pusieron un candado a la cremallera de la tienda, como si eso fuera a hacer algo", decía entre risas. Ha sido entonces cuando Ponseti ha preguntado si sabían quiénes eran esos dos amigos. "Esos fueron José Luis y Chema", recordaba el presentador, arrancado la carcajada de todos los colaboradores.

Trabajar y viajar por el mundo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"No se les ocurrió otra cosa a estos dos ganchos, que ponerle un candado a la tienda como si el leoncito con la uña no pudiera rascar..." seguía Ponseti, a lo que Chema Rodríguez no le ha quedado más remedio que salir en su defensa. "Lo que demuestra que funcionó es que el león no nos comió", bromeaba, a lo que Ponseti le ha insistido: "Porque no llevaba llave, que si llega a llevar...". Ángel Colina ha aportado también su parte del chiste, refiriéndose a todos sus compañeros: "¿No estábamos hablando de cosas graciosas? Porque estos dos no se rieron esa noche."
Para más inri, José Luis Angulo se ha animado a compartir lo que, para él, es "lo bueno de la historia". "Obviamente yo estaba presente. Lo bueno es cuando Chema me pregunta: 'Oye tío, ¿pero has puesto el candado?'", recordaba entre risas, a lo que Ponseti, una vez más ha querido poner el punto sobre la 'i': "Y el león partiéndose la caja diciendo, 'estos son pringaos, no me los voy a comer por pringaos'."