Nuevo parte médico de Jorge Martín: 11 costillas rotas y un neumotórax, pero se descartan afectaciones en cerebro, columna y abdominales
El campeón del mundo de MotoGP sufrió una grave caída en su regreso

Jorge Martín, con un neumotorax y once costillas rotas tras su accidente (montaje: fotos de IG y Getty).

El regreso al mundial de MotoGP no ha podido ser más complicado para el campeón del mundo. Jorge Martín venía de perderse los tres primeros grandes premios del Mundial tras la grave lesión que sufrió durante los test de pretemporada con Aprilia. Este domingo, en su primera carrera completa a lomos de su nueva moto, el piloto madrileño sufrió una importante caída en la vuelta 18 del GP de Catar.
Más información
Cuando quedaban apenas ocho vueltas para la bandera a cuadros, Martín, que había tenido una carrera muy complicada desde el inicio, se fue al suelo. Su Aprilia pasaba por el exterior de uno de los pianos y el madrileño caía con fuerza sobre su costado, evitando por milímetros el impacto de la moto que lo seguía, la Ducati de Di Giannantonio, y que pudo hacer mucho peores las consecuencias del accidente. Tras deslizar durante varios metros por el asfalto, Martín se quedó tendido sobre el asfalto durante varios segundos. Incluso llego a comprobar el estado de sus manos, donde había sufrido la lesión que le ha tenido en el dique seco en este inicio de temporada.
Su lesión anterior no se ha reproducido, pero el madrileño sufre un neumotórax y tiene varias costillas rotas. El primer parte médico hablaba de seis, pero la actualización de este lunes eleva a once el número de fracturas: ocho de ellas en los arcos costales posteriores y tres más en los arcos laterales. Las buenas noticias de esta última actualización pasan porque se descartan afectaciones en el cerebro, la columna cervical o los órganos abdominales.
"Gracias a Dios. Podría haber sido mucho peor", compartió el propio Martinator en sus redes sociales tras el accidente. El piloto de Aprilia seguirá de momento hospitalizado para ver cómo evoluciona el neumotorax sufrido en el accidente.
Las consecuencias, eso sí, pudieron ser fatales. Lo comentó el propio Di Giannantonio en diario As. "Me han dicho que en general está bien, y esto es lo más importante, que tenemos esa suerte. Estaba delante de mí, bastante cerca, y estaba intentando adelantarle, y cuando se ha caído su cuerpo estaba completamente enfrente de mi moto. Ahí vamos a unos 200 kilómetros por hora, más o menos. Si no 200, 160 o 180, es una curva muy rápida, en la 12, entrando en la curva 13. No tenía la oportunidad de ir hacia ningún lado. Así que le he tocado. He seguido apretando durante toda la carrera, pero no podía parar de pensar en él, porque estaba asustado. Por eso he parado justo en la puerta de su box al final de la carrera, porque quería que en su equipo me dijesen cómo estaba. Me han dicho que estaba bien, y esto ha sido lo mejor de hoy", explicaba. Incluso llegó a impactar con el cuerpo de Martín, pero sin consecuencias.