Alcaraz, muy sorprendido con la mención de Ancelotti para confiar en la remontada del Real Madrid: "Es increíble"
El tenista murciano ha vencido en su debut en Barcelona al estadounidense Ethan Quinn (6-2, 7-6)

Carlos Alcaraz, en rueda de prensa tras su debut en el Conde de Godó / Cadena SER

Barcelona
Carlos Alcaraz ha iniciado la conquista hacia el tercer Conde de Godó de su carrera con una trabajada victoria ante el norteamericano Ethan Quinn en los 1/16 de final por 6-2 y 7-6 (6). Aunque viendo el primer set parecía que el triunfo del murciano sería plácido sobre la pista central Rafa Nadal, el estadounidense le pondría las cosas realmente complicadas. Alcaraz llegó a estar en la segunda manga 1-3 abajo y, aunque se rehizo, Quinn mandó el parcial al 'tie-break'. De hecho, falló incluso una bola de set. Cuando perdonas ante Alcaraz, este no perdona y fue capaz de rehacerse para llevarse el desempate por 8-6 y cerrar así su debut en Barcelona.
Más información
Tras su victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell, la undécima consecutiva sobre la arcilla barcelonesa, el murciano pasó por rueda de prensa para analizar cómo había sido su partido ante Quinn, de dos realidades diferentes entre el primer y el segundo set.
Sensaciones tras el partido: "Ha sido un partido complicado. Los primeros partidos de cada torneo así lo son. Adaptarte en tan poco tiempo se hace un poco difícil, pero estoy contento de volver a Barcelona y jugar un partido con mi gente. Espero que hayan disfrutado".
No estaba Ferrero en el box: "Siempre me escribe antes y después de los partidos. Me comenta cómo me ha visto. Creo que tenemos y somos un equipo que tira hacia la misma línea. Samu no me va a decir nada sin antes haberlo hablado con Ferrero y viceversa. Nos compenetramos muy bien todos. Al final yo también confío en Samu y la verdad que tanto uno como otro sé que dan su cien por cien".
Partido difícil en el debut: "Ha sido un partido con muchos altibajos. En el primer set he dominado bastante con el saque. En el segundo, he tenido complicaciones y no las he sabido salvar. Al final, son condiciones distintas. Es un torneo especial para mí, en donde salen esos nervios por querer hacerlo bien".
Ancelotti le nombra en rueda de prensa: "Me lo habían dicho y no me lo creía. Es increíble. Que alguien como Ancelotti lo diga o lo tenga presente para un equipo como el Real Madrid, en una eliminatoria de Champions, a mí me alegra mucho. El lema de mi abuelo llega a tal magnitud... Si ganan será por eso (risas)".
Descanso el miércoles: "Descansar, no hacer gran cosa. Tener el miércoles para mí y para desconectar un poco. Yo creo que me va a venir bien el dejar de pensar en tenis aunque sea un día y afrontar otra ronda dura el jueves. Lo que me gustaría es tener tiempo para mí. Está mi familia aquí, así que trataré de estar con mi gente".

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...