Álvaro Benito explica el truco del "botón del caos": cómo y en qué momento lo pulsará el Real Madrid
Los miembros de 'El Sanedrín' analizan el partido de vuelta de Champions del equipo blanco

MADRID, 01/04/2025.- El defensa alemán del Real Madrid Antonio Rudiger (c) celebra su gol durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que Real Madrid y Real Sociedad disputan hoy martes en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/JUANJO MARTIN / JUANJO MARTIN (EFE)

El Real Madrid tiene la difícil tarea de tener que remontar un tres a cero si quieren seguir vivos en Champions. Álvaro Benito sabe de la complejidad de esto, pero eso no quita que "con el corazón esperamos que se pueda dar un susto". El objetivo primordial es que "se convierta en un ritmo de errores, donde el Madrid se siente cómodo, en un ida y vuelta donde suceden cosas inesperadas", y sobre todo evitar que "transcurra por un argumento ortodoxo".
Se trata de una situación complicada, pero "hemos visto tantos milagros y tantas cosas inexplicables en el Bernabéu que es lo que te invita a pensar que puede suceder", confiaba Álvaro Benito. Para ello el Real Madrid debe "activar el botón del caos desde el minuto uno".
Más información
El problema es que en esta ocasión el Real Madrid no va a poder contar con "ingredientes" clave que han ayudado a que estas remontadas se hicieran realidad: "Falta Dani Carvajal, no está el ingrediente de Nacho que al final en la mayoría de estos partidos jugaba casi siempre o Toni Kroos", y es ahora que la responsabilidad recae sobre "Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo", y el equipo blanco depende de que "tengan un día inspiradísimo".
Álvaro Benito cuenta con que estos jugadores "van a salir con el cuchillo entre los dientes", para salir a remontar el partido. Al final esto es "lo mínimo exigible" que se les puede pedir, por eso "no cabe en mi cabeza" que el Real Madrid salga con una actitud pasiva.
Rafael Alkorta también hacía hincapié en el Arsenal ya que "cuento mucho con lo que piensan en el Arsenal", ya que "estoy seguro de que llevan toda la semana diciendo a ver si nos meten uno pronto". Álvaro Benito añadía a esto que "jugar con un tres a cero a favor es muy difícil", la razón de ello es que "da la sensación que no tienes que ir mucho a atacar y por eso se dan esas vueltas inexplicables", porque al final los equipos "quieren que pase el tiempo". Al final "hay que agarrarse a todo para tener optimismo".
La visión que hacía Kiko Narváez sobre la posible remontada es que "hay muchos equipos que muchas veces es una moneda al aire porque te ponen un partido de ida y vuelta", y siente que el Arsenal puede ser uno de esos clubes y es por ello que "en este caso sí que se puede hablar de ello", refiriéndose a la victoria del Real Madrid.
'El Larguero' completo en audio y vídeo:

Entrevista a Mikel Merino y la previa del Barça-Dortmund
El código iframe se ha copiado en el portapapeles