Carlo Ancelotti se agarra al lema del abuelo de Alcaraz para remontar al Arsenal: "Hay que jugar con cabeza, corazón y cojones"
El italiano, confiado: "Tenemos compromiso, experiencia, jugadores, afición..."

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa. (Adam Davy/PA Images via Getty Images) / Adam Davy - PA Images

Si este martes, en la previa del duelo en el Santiago Bernabéu frente al Arsenal, Jude Bellingham aseguraba que la palabra que más ha escuchado en el vestuario esta última semana es 'remontada', su entrenador, Carlo Ancelotti, ha recogido el guante que el lunes, en la previa de su partido en el Conde Godó, le lanzó el tenista Carlos Alcaraz. "Como buen madridista, en el Bernabéu siempre se cree en las remontadas", aseguró el tenista murciano, madridista reconocido, sobre si veía posible que el club merengue levantase el 3-0 que recibió en el Emirates Stadium. Casi 24 horas después, es el madridismo el que se agarra a él, en este caso al lema que tantas y tantas veces le repetía su abuelo.
Más información
“No es seguro que este miércoles vayamos a remontar la eliminatoria, pero sí que vamos a darlo absolutamente todo”, ha comenzado Carlo Ancelotti, conocedor de que es un partido en el que 'su' Real Madrid se juega la temporada. Para ello, cuenta con la afición y la mística del Santiago Bernabéu.
"Obviamente la afición y el Bernabéu son muy importantes, porque su empujón, en muchas ocasiones, nos ha ayudado. Ha pasado en los últimos años. Este miércoles necesitamos jugar un partido a nuestro máximo nivel, porque sólo así vamos a poder dar la vuelta a una eliminatoria que, a día de hoy, está muy complicada. Tenemos que hacerlo con cabeza, corazón... y con cojones, como dice Alcaraz. Ojalá sea así. El equipo está ilusionado, motivado. A nivel de compromiso, mental, estamos muy bien. No olvidemos que será importante mantener la cabeza fría, porque habrá que controlar el partido", ha explicado el técnico italiano que eso sí, ha querido desligar su futuro de un posible pase a las semifinales de la Champions.
"Te contesto directo, creo que mi futuro no depende de esto", ha comentado el italiano, que se ha mostrado tranquilo pese a todo el ruido de la última semana. "No es mi primera noche así, en esta competición, y ojalá que no sea la última. Porque la Champions League es una competición muy especial en mi vida. Más que preocupación, lo que siento ilusión. Estoy muy ilusionado de poder ser protagonista, desde el banquillo, de un duelo así. Esta ilusión me permite tener la cabeza muy fría", ha aseverado Carletto.
¿Por qué la remontada es posible?
Al técnico italiano también le han preguntado cómo es posible que, pese a las críticas sobre el fútbol de su equipo, muchos analistas vean factible que el Real Madrid puede volver a obrar el milagro en el Bernabéu. Aquí el preparador ha sido tajante: "porque el Real Madrid tiene los recursos para remontar: calidad, compromiso, experiencia, afición... Lo único que hay que hacer es, a nivel individual, cada uno sacar su mejor versión. En años pasados también se decía que no jugábamos un fútbol espectacular. Y puede ser cierto. Pero es que, más que espectacular, el Real Madrid lo que quiere es jugar un fútbol eficaz", ha sentenciado.