Gerard Martín, de jugar contra el Barça con el Cornellà hace cuatro años a ser titular en el tramo más decisivo de la temporada
El lateral zurdo tiene una oportunidad de oro tras la lesión de Alejandro Balde

Gerard Martín y Ousmane Dembélé, en un Cornellà-Barça de Copa del Rey

La lesión de Alejandro Balde en Butarque en el Leganés-Barça le tendrá tres semanas alejado de los terrenos de juego. Por ello, no estará en la final de Copa del Rey, en donde Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en el estadio sevillano de La Cartuja el próximo sábado 26 de abril desde las 22:00. Además, tampoco participará en la vuelta de cuartos de final ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, al igual que en una hipotética ida de semifinales ante Inter de Milán o Bayern de Múnich en Montjuic. Su regreso está previsto para la vuelta de la penúltima fase de la máxima competición europea de clubes.
Más información
El lugar de Alejandro Balde en el once titular de Hansi Flick, su lugar lo ocupará Gerard Martín. El '35' ya jugó la segunda mitad en Butarque, en donde fue fundamental para recuperar el balón que Jorge Sáenz alojó en el fondo de su propia portería tras un envío tenso de Raphinha. Ese fue el único tanto del partido con que los azulgranas se llevaron los tres puntos del estadio madrileño. Por lo tanto, Gerard Martín será el lateral zurdo del FC Barcelona en el tramo más importante de la temporada, en donde los azulgranas tratarán de llevarse los tres títulos que están actualmente disputando: Copa del Rey, Liga y Champions League.
Una apuesta personal de Hansi Flick
Gerard Martín es una apuesta personal de Hansi Flick. El club también contaba con Álex Valle quien, a priori, iba a ser el recambio natural de Alejandro Balde. Sin embargo, el técnico alemán decidió apostar por Gerard Martín y es el que se quedó en la dinámica del primer equipo azulgrana desde el inicio del curso. El periodista Santi Giménez fue más allá en el último Carrusel Canalla y llegó a decir de Martín que era "un talismán" para Hansi Flick, un entrenador supersticioso. Explicó que los minutos residuales que el lateral zurdo no eran fruto de la casualidad, ya que, con él en el campo, el técnico alemán confiaba en que el Barça obtendría la victoria.
La realidad es que Gerard Martín hace cuatro años estaba en el Cornellà que se enfrentó al FC Barcelona en los 1/16 de final de Copa del Rey. Marcó a Ousmane Dembélé durante todo el partido y de ese enfrentamiento se recuerda la entereza defensiva de un equipo que llevó a los azulgranas a la prórroga con el 0-0 en el marcador. En el tiempo extra, los azulgranas obtuvieron la clasificación a la siguiente ronda con un 0-2. La vida, por lo tanto, ha cambiado mucho para Gerard Martín: de enfrentarse al Barça con el Cornellà en los 1/16 de Copa del Rey en la temporada 2020/21 a ser el lateral zurdo titular en el tramo más importante de un equipo que puede llevarse los tres títulos que está disputando. Ya tiene uno en su haber este curso, la Supercopa de España, en donde superaron al Athletic Club y Real Madrid, en semifinal y final, respectivamente.

La superstición de Hansi Flick con Gerard Martín, su mejor "cábala" desde el banquillo: "Es un jugador que le da suerte"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles