Ha viajado por medio mundo, pero no encuentra una imagen tan especial como esta: norte de España en estado puro
Marina Alonso aparcó su carrera como periodista para dedicarse a su auténtica pasión

Ha viajado por medio mundo, pero no encuentra una imagen tan especial como esta: norte de España en estado puro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hace cerca de una década, concretamente en el año 2016, la periodista Marina Alonso Mantolan ponía punto y final a su etapa de prácticas en la Cadena SER y decidía subirse a un vuelo con destino Australia sin fecha de vuelta. A pesar de que tanto su amigos como su familia le dijeron que estaba loca, pues acababa de salir de la carrera, ella lo tenía muy claro. Se subió a ese avión con la intención de estar seis meses, pero acabó pasando dos años de su vida. Un primer gran viaje en el que descubrió que lo suyo era viajar por todo el mundo y recorrer cada uno de sus recovecos.
Más información
Y desde entonces no ha parado. Así lo ha dado a conocer este fin de semana en SER Aventureros, donde ha reconocido que es una auténtico "culo inquieto" que no para ni un solo segundo. Tras esta primera experiencia en Australia dio el salto a Sri Lanka, donde comenzó a ganarse la vida como fotógrafa: "Llegué a la conclusión de que hacer fotografía de forma profesional era uno de mis hobbies y desde entonces me he dedicado a ello. Concretamente a la fotografía relacionada con el mundo del surfing, lo que le ha permitido trabajar en distintos proyectos que le han permitido encontrar la estabilidad.
"Mi prioridad son las olas"
Desde entonces ha recorrido algunos de los rincones más impresionantes del mundo. Hace apenas unas semanas estuvo rodando en el mítico carnaval de Rio de Janeiro (Brasil) y actualmente está en la siempre tranquila Marmelete (Portugal). Pero, después de casi de una década fuera de casa, la protagonista de esta historia ha establecido una base en España. Y no en el Madrid que le vio crecer, sino en San Vicente de la Barquera (Cantabria): "Mi prioridad son las olas y en Cantabria siempre hay olas, tanto en invierno como en verano".
Después de probar en otros rincones de España como Cádiz, donde pasaba los inviernos en busca de sus rayos de sol, Marina Alonso ha preferido decantarse por el norte de España y su tranquilidad: "Huyo de la gente, huyo de la fiesta y el norte para mí, con esas montañas, con esos Picos de Europa, es lo más especial del mundo". De hecho hay una imagen que no se quita de la cabeza. A pesar de que ha recorrido medio mundo, la aventurera reconoce que no encuentra una imagen tan especial como la que le ofrece San Vicente de la Barquera.

El puerto de San Vicente de la Barquera. / Agnieszka Glowala

El puerto de San Vicente de la Barquera. / Agnieszka Glowala
"Para mí es de lo más especial del mundo"
Principalmente porque este municipio aúna a la perfección la playa más salvaje con los icónicos Picos de Europa: "Es que bajar esa carretera de Gerra, donde se ve todo San Vicente con los Picos, para mí es de lo más especial del mundo. Y mira que he viajado pero para mí, es una de las imágenes más bonitas". De esta manera, y a pesar de que ha estado en países tan exóticos como Australia, Sri Lanka o Brasil, por poner varios ejemplos, Marina se queda obnubilada cada vez que visita San Vicente de la Barquera.

Trabajar y viajar por el mundo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y es gracias a este tipo de instantáneas, y a un clima tan particular como el del Cantábrico, por las que ha decidido quedarse allí. Principalmente porque puede disfrutar de las olas en cualquier momento con unas vistas alucinantes.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...