Marc Giró, obligado a explicar por qué ha tenido que renunciar al premio a 'Hombre del año': "Tienen que entender mi extrañeza"
El presentador de 'Late Xou' ha aprovechado su monólogo para justificar su 'no' al galardón

Marc Giró durante su monólogo en 'Late Xou'

Madrid
Marc Giró sigue triunfando y volviéndose viral con sus monólogos en el inicio de Late Xou, el programa que presenta en La 1 tras la emisión de La Revuelta de David Broncano. El catalán utiliza este espacio de su formato de entrevistas y humor para hablar de temas sociales, para denunciar cosas de la vida cotidiana y el día a día o para hablar de sí mismo. En su último monólogo, Giró tuvo claro qué explicar a su audiencia.
Más información
"Llegó un mail desde la redacción de un medio importante digital de este país porque me han otorgado el premio a Mejor hombre del año 2025. Me hizo ilusión, me sentí agradecido, pero tras pensarlo tres segundos, escribí de vuelta para comunicar con dolor que no podía aceptar el premio porque creo, sin un ápice de falsa modestia, que no soy ni de lejos el mejor en nada", comenzó diciendo, mirando fijamente a cámara.
Con esto, el presentador quiso justificar su decisión de no aceptar el galardón porque "no lo ve". "Lo de premiarme por hombre, por ser el mejor hombre... Me parece arriesgado, no lo acabo de ver. Igual despista el pelo, la corbata, la protuberancia que se adivina entre mis piernas... Además, me premian por ser el mejor hombre de todo 2025, que no se ha acabado el año y ya me lo han dado. Creen que no aparecerá en España otro mejor que yo", ha bromeado.

Las entrevistas de Aimar | Marc Giró
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Pero, ¿qué ha pasado aquí? A mí que me lo aclaren"
"Tienen ustedes que entender mi extrañeza. Toda la vida oyéndome decir que soy una nenaza y me premian ahora por hombre... Pero, ¿qué ha pasado aquí? A mí que me lo aclaren", ha añadido, sin entender el galardón hacia su persona en esa categoría. Aunque, a pesar de sus razones, Giró ha querido desvelar que realmente, "en el fondo", "la razón por la que he renunciado a tal honor es que lo de nenaza me viene bien", ha aclarado.
"Después de tantos años me he acostumbrado, le tengo cariño a mi condición de nenaza, porque nenaza es aquelle que no llega a mujer y que mucho menos se puede considerar un auténtico hombre. Les puedo asegurar que esto que me pasa, que nos pasa, tiene mucho que ver con ser libres", ha sentenciado, mirando a cámara en pleno Late Xou.




