Va a probar el restaurante de Dabiz Muñoz del que todos hablan y corre a contar su experiencia: "Juzgad vosotros mismos"
La joven ha desvelado el precio final que pagó por la experiencia gastronómica formada por hasta 11 platos

Una usuaria de TikTok muestra su experiencia en el restaurante de Dabiz Muñoz

Madrid
Cada vez es más el tiempo con el que hay que reservar para hacer cualquier plan. Además, si es fin de semana la cosa se complica y acudir a un restaurante o a algún lugar de ocio sin reserva resulta, en muchas ocasiones, casi imposible. Uno de los factores que ha provocado esta masificación es la viralización de locales y establecimientos a través de redes sociales como TikTok.
Más información
Sin embargo, son otros muchos los que optan por no aceptar reservas y servir bajo demanda y llegada al momento. Es el caso de StreetXO, uno de los restaurantes que el reconocido chef Dabiz Muñoz tiene en Madrid y que se ha vuelto un fenómeno de masas por el prestigio que tiene el cocinero con sus llamativos platos.
Ubicado en El Corte Inglés de Serrano de la capital, acoge a sus comensales por orden de llegada, tal y como ha contado Sara Díaz, una usuaria de TikTok que ha acudido a probar la experiencia gastronómica que ofrece como "restaurante de fusión" y que ha relatado a través de la aplicación de vídeos cortos. "Hoy vamos a probar StreetXO, de Dabiz Muñoz [...] No tienes que reservar, va por orden de llegada", comienza diciendo.
Lo primero que aborda es la decoración, que juega con la oscuridad y los neones de colores para crear un ambiente más íntimo y llamativo, donde no faltan tampoco las estatuas de cerdos, símbolo del cocinero en sus diferentes locales. La joven comenzó tomando unos cócteles esperando a que le preparasen la mesa y que llegase su turno para acceder al comedor.
"Nosotros pedimos mesa en la barra y así podíamos ver cómo hacían todos los platos. Pedimos 11 en total", añade. La primera degustación que consumió fue sashimi de pez limón con salsa de maracuyá, un plato que le pareció "espectacular". Sara siguió probando las famosas croquetas de la Pedroche, en honor a la que es su pareja. "No te puedes ir sin probarlas", asegura.

Más platos y la cuenta final
Acompañada de más personas, quisieron probar los rollitos vietnamitas, el dumpling pekinés y la vieira. "Iba con muchas expectativas de este plato, pero no fue el que más me sorprendió", dice, sobre el último. La joven pidió lasaña, "que estaba increíble", y ssam de panceta, que quiere "pedir 100%" si vuelve al local en algún momento más adelante.
"El plato estrella para mí fue este bogavante, podéis juzgar vosotros mismos", dice, mostrándolo en el vídeo para que todo el mundo pueda verlo de forma más cercana. De postre, su grupo pidió el brioche de la Pedroche, "que estaba muy bueno", y el souflè líquido de avellana con chocolate.
¿El precio? Pues lejos de los 450 euros que se puede llegar a pagar por el menú de degustación de DiverXO, su restaurante más famoso, la usuaria y sus acompañantes pagaron 70 euros por persona al final de la comida.




