Alejandro Davidovich sigue imparable en 2025: avanza a cuartos del Godó tras eliminar a Rublev, cuarto cabeza de serie
El español, que solo tiene menos victorias este año que Alcaraz y De Miñaur, se verá las caras con Khachanov en cuartos

Alejandro Davidovich, durante su partido de octavos de final ante Andrey Rublev / Judit Cartiel

Barcelona
Alejandro Davidovich se ha clasificado para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell tras derrotar al ruso Andrey Rublev, cuarto cabeza de serie del torneo, por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 54 minutos. El español, que eliminó a Stanislas Wawrinka en la ronda anterior, ha conseguido su victoria número 20 en este año. Solo tienen más que él Carlos Alcaraz y Álex de Miñaur, que precisamente juegan su partido de octavos de final del Godó también este jueves, ambos en la pista central Rafa Nadal. Primero será el murciano y, acto seguido, el australiano.
Un primer set entre el español y el ruso que fue larguísimo, llegando a superar incluso la hora de duración. Ninguno de los dos tenistas parecía encontrarse verdaderamente cómodo con su servicio y, en los seis primeros juegos, llegaron a producirse hasta cuatro roturas de saque. Pudieron ser más, pero Rublev desaprovechó tres bolas de 'break' a su favor con 1-2 mandando en el marcador.
Más información
- Jaume 'Mágico' Munar se queda a las puertas de los cuartos en el Godó tras plantarle cara a Khachanov
- Alcaraz se toma un merecido descanso en Barcelona tras seis victorias en una semana: "Me vendrá bien desconectar del tenis"
- Albert Ramos se sincera tras disputar su último Conde de Godó: "Cuando decidí retirarme no estaba teniendo este nivel"
Según pasaron los minutos y los juegos en la pista, ambos ganaron ritmo -y también lucidez- y la primera manga parecía estar destinada al 'tie-break'. Sin embargo, en el penúltimo juego, se hizo grande Davidovich, quien aprovechó una única bola de 'break' y, tras hacerla buena con su servicio, se llevó el parcial por 7-5 en su favor.
Victoria de campeón de Davidovich
Esa confianza del tenista español le permitió comenzar dominando en el segundo set. Se colocó muy pronto con un 2-0 a su favor tras romper el servicio de Rublev en el primer juego y defender el suyo con dos pelotas de 'break' en contra. El tenista ruso, totalmente desquiciado en la pista central Rafa Nadal, no parecía encontrar soluciones y cometió más errores no forzados de la cuenta. La realidad es que se vio con el primer set bajo su bolsillo y, al ver que este se le escapó, no consiguió remontar ni anímicamente ni tenísticamente tampoco. La distancia pudo ser prácticamente insalvable en el tercer juego del segundo set, pero Davidovich no aprovechó su oportunidad para romper el servicio de ruso y el electrónico se colocó con 2-1 para el español y servicio para él.
Cuando mejor lo tenía el andaluz, varios errores le terminaron desnortando y concediendo un 'break' ante Rublev, que se volvió a enganchar en el encuentro sin él esperarlo. Con todo igualado, el partido cogió la misma senda que en el set anterior y todo indicaba el camino del 'tie-break'. Fue momento clave el octavo juego, el más largo de todos, en donde defendió una bola de rotura en su contra y mantuvo las tablas en el parcial (4-4). Eso sí, el guion volvió a repetirse, ya que Davidovich estuvo providencial en el penúltimo juego para romper el servicio de Rublev prácticamente en blanco. Con todo de cara, el andaluz no falló y cerró la manga -y el partido- con el 7-5 y 6-4. Su rival en los cuartos de final será el ruso Karen Khachanov, que en el turno anterior eliminó al mallorquín Jaume Munar.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




