Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La AEMET explica lo que viene después de una Semana Santa lluviosa y que llegará hasta el Puente de Mayo

La previsión apunta a una mejora progresiva de las condiciones en buena parte del país

Tras una Semana Santa marcada por la lluvia y la inestabilidad, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado su predicción para las próximas semanas, abarcando desde el 21 de abril hasta el 11 de mayo. Aunque el tiempo seguirá siendo variable en algunas zonas, la previsión apunta a una mejora progresiva de las condiciones en buena parte del país.

La semana del 21 al 27 de abril comenzará con lluvias, sobre todo en el norte peninsular y el este. Sin embargo, estas precipitaciones irán perdiendo intensidad con el paso de los días. Las temperaturas, en cambio, se mantendrán dentro de los valores normales para esta época del año.

A partir de la semana del 28 de abril al 4 de mayo, la incertidumbre en los pronósticos aumenta. Según AEMET, se espera un periodo más cálido y seco de lo habitual en el oeste de la Península, especialmente en el noroeste. Aun así, no se descartan lluvias en algunas zonas del área mediterránea.

Más información

Durante la semana siguiente, del 5 al 11 de mayo, podrían repetirse esas precipitaciones en el mediterráneo y Baleares. También podrían extenderse al centro y sur del país, aunque esto dependerá de cómo evolucione la atmósfera en los próximos días. En cuanto a las temperaturas, se espera que sigan dentro de los valores típicos para la primera mitad de mayo.

El final de la Semana Santa con lluvia y nieve

Estas previsiones llegan después de unos días marcados por la llegada de una nueva borrasca atlántica que ha devuelto la inestabilidad a buena parte del país, especialmente en el noroeste. El sistema frontal ha traído lluvias intensas y nieve en zonas altas, afectando principalmente a Galicia.

Cantabria también se encuentra en aviso amarillo, pero en su caso por fuertes rachas de viento del sureste que pueden alcanzar los 80 km/h. Las lluvias han ido extendiéndose desde Galicia hacia el Cantábrico, el centro y el interior oriental de la Península.

Además de Galicia, también se esperan precipitaciones intensas en Asturias, Castilla y León, Extremadura, el oeste de Andalucía y de Castilla-La Mancha. Otras regiones, como Madrid, La Rioja, Navarra y, hacia el final del día, Aragón, también podrían verse afectadas por la lluvia.

El área mediterránea, por su parte, disfruta de una jornada más estable, tanto en la costa como en Baleares. En Canarias, el tiempo se ha mantenido agradable, con viento del norte y algunas lluvias débiles y puntuales en las islas de mayor relieve.

Durante el fin de semana, se espera que los frentes atlánticos sigan afectando principalmente a la mitad norte. Las lluvias más intensas se darán en Galicia y el noreste, con especial incidencia en Pirineos y Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes y persistentes, incluso acompañadas de tormentas y granizo menudo.

Una masa de aire polar provocará un descenso importante de las temperaturas, sobre todo en el interior este peninsular. Además, volverá a nevar en los sistemas montañosos del norte, con la cota de nieve entre 1.000 y 1.400 metros y acumulaciones significativas en la cordillera Cantábrica occidental y el Pirineo oscense.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir