"He sido el entrenador más criticado de Europa": Luis Enrique busca escribir historia en París e ironiza ante las críticas
El asturiano asegura que su objetivo en el PSG es ganar todos los títulos

Luis Enrique, durante el partido de Champions League entre el Aston Villa y el PSG / James Gill - Danehouse

Tan solo hay tres equipos en Europa en disposición de ganar el triplete esta temporada. El FC Barcelona de Hansi Flick, el Inter de Milan de Simone Inzaghi y el París Saint Germain de Luis Enrique. El conjunto francés ya ha ganado la Ligue 1, está en la final de la Copa de Francia y el pasado martes eliminó al Aston Villa para clasificarse a las semifinales de la UEFA Champions League. Sin embargo, el técnico asturiano del PSG ha recibido críticas en los últimos días por cambiar tanto de alineación.
El París Saint Germain perdió 3-2 en Villa Park, pero el 3-1 de la ida le permite estar en las semifinales de la Champions por segundo año consecutivo. Pese a perder a su estrella Kylian Mbappé, el conjunto parisino se ha rehecho y es uno de los equipos que mejor fútbol desarrolla de Europa. "Somos uno de los cuatro favoritos para ganar la Champions. Es también importante ser el único equipo que también estaba en las semifinales del año pasado", comenta Luis Enrique. Pero el asturiano también recibe alguna crítica en Paris. "Yo he sido el entrenador más criticado de Europa por hacer cambios de jugadores y por rotar. Se me ha criticado en Roma, en Barcelona, en la Selección, en todos los sitios. Ahora que no ganamos un partido también se me critica, pero soy un entrenador que va a seguir confiando en muchos jugadores", reconoce Luis Enrique.
Más información
El entrenador español tiene claro que su objetivo en París aún no está cumplido. Y quiere hacer historia en el Parque de los Príncipes. "El objetivo todavía no lo hemos logrado. Desde que llegamos es muy alto. Queremos hacer algo que nadie ha conseguido en el PSG. Para hacer historia hay que ganar todos los títulos y vamos a dejarnos todo a nivel profesional para hacer historia", afirma Luis Enrique. Su siguiente rival en Champions League será el Arsenal, el verdugo del Real Madrid. Y curiosamente, será el tercer club inglés al que se enfrente el PSG. Solo ha jugado contra equipos de la Premier League en las eliminatorias. "Es evidente que hay cosas en común en los equipos ingleses. Sabemos a quién ha eliminado el Arsenal y eso significa que vamos a llegar a las semifinales contra uno de los mejores equipos de Europa", concluye el asturiano.

Aitor García Martínez
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...




