Toblerone confirma que dejará de vender su icónica barra de chocolate negro en el Reino Unido
La empresa atribuye la decisión a los cambios de gustos y al crecimiento de su negocio

Una barra de chocolate negro de la marca Toblerone sobre una mesa. NurPhoto / Getty Images.

La emblemática barra de chocolate Toblerone en su versión de chocolate negro dejará de estar disponible en el Reino Unido. Así lo ha confirmado la empresa Mondelez, dueña de la marca, en declaraciones exclusivas al diario 'The Sun'.
"Tomamos la difícil decisión de dejar de producir las barras 'Toblerone Dark' (360g) en el Reino Unido", explicó un portavoz de la compañía. "Aunque entendemos que esto puede decepcionar a algunos consumidores, seguimos invirtiendo en Toblerone", añadió. La empresa atribuyó la decisión a los "cambios de gustos" y al crecimiento de su negocio.
La barra Toblerone original se inventó en 1908, y la versión de chocolate negro se lanzó en 1969.

Un escaparate con productos de Toblerone en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Universal Images Group / Getty Images.

Un escaparate con productos de Toblerone en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Universal Images Group / Getty Images.
La noticia ha sido recibida con tristeza por parte de los amantes del producto, quienes desde hace meses habían notado su ausencia en tiendas y supermercados. Algunos incluso recurrieron a las redes sociales para intentar encontrar unidades restantes o preguntar directamente a la marca sobre su paradero.
Más información
"¿Se ha descontinuado el Toblerone de chocolate negro en el Reino Unido? No lo encuentro ni en tiendas ni en línea", escribió un usuario en X.
Ante la escasez del producto, algunos revendedores han empezado a ofrecer paquetes múltiples del Toblerone negro en Amazon por hasta 25 libras. Mientras tanto, los consumidores aún pueden encontrar las versiones clásicas de leche y chocolate blanco, así como otras ediciones especiales, en supermercados o en las secciones de 'duty free' de aeropuertos.
Nestlé también confirmó hace dos años que había dejado de producir las barras Caramac, un clásico desde finales de los años 50, por sus bajas ventas. Por ahora, quienes disfrutaban del Toblerone negro tendrán que buscar alternativas… o pagar precios elevados por las últimas unidades.




