Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La ofensiva israelí sobre Gaza deja al menos 30 muertos en las últimas horas, la mayoría de ellos niños

Esta semana se ha cumplido un mes desde que finalizó la tregua entre Israel y Hamás

Ciudadanos palestinos caminan sobre las ruinas de los edificios que han dejado los últimos ataques israelíes sobre la Franja. EFE/EPA/HAITHAM IMAD / HAITHAM IMAD (EFE)

Ciudadanos palestinos caminan sobre las ruinas de los edificios que han dejado los últimos ataques israelíes sobre la Franja. EFE/EPA/HAITHAM IMAD

Madrid

La ofensiva israelí sobre Gaza, que se ha recrudecido en el último mes tras el final de la tregua, ha dejado al menos 30 muertos en las últimas horas, la mayoría de ellos niños. Desde esta madrugada, los ataques han estado dirigidos hacia refugios y tiendas de campaña donde se alojan la mayoría de los desplazados, según han indicado medios palestinos.

Más información

Según reporta la agencia de noticias palestina Wafa, varios gazatíes han muerto después de que su tienda de campaña fuera bombardeada al oeste de Ciudad de Gaza. En la localidad de Beit Lahia, al norte de la Franja, las fuerzas israelíes han atacado a un grupo de ciudadanos matando a cuatro de ellos.

En la zona de Mawasi, al oeste de Jan Yunis, establecida como "zona humanitaria" al principio de la guerra por Israel, cinco gazatíes murieron y decenas han resultado heridos tras otro ataque israelí contra su tienda. En el mismo punto, otros cuatro gazatíes, entre ellos dos niños y una niña, han muerto en otro bombardeo contra su tienda.

Un mes sin alto el fuego

Desde que Israel rompiera el alto el fuego, hace ya más de un mes, cerca de 420.000 personas han sido desplazadas forzosamente, según datos de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).

En la mayoría de los casos, el Ejército ordenaba a la población desplazarse a puntos de la "zona humanitaria" de Mawasi abarrotada ya de desplazados.

Hezbolá no entregará las armas

El secretario general del partido milicia chií Hezbolá, Naim Qasem, ha avisado al Gobierno libanés que el grupo no entregará las armas y ha apostado en su lugar por la confección de una "estrategia defensiva integrada" con el Ejército libanés.

El presidente del país, Joseph Aoun, anunció la semana pasada que había tomado la decisión de garantizar que el Estado se hiciera con el monopolio de las armas para consolidar el precario alto el fuego existente con Israel desde noviembre.

Aoun recordó que esta petición está amparada en la resolución 1701 de la ONU adoptado en 2006 tras la anterior guerra entre Hezbolá e Israel, donde queda subrayado que "no habrá armas sin el consentimiento del gobierno libanés ni otra autoridad que la del gobierno libanés".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir