Álvaro Benito tiene muy claro lo que le falta al Real Madrid este año: "Es lo que hace daño"
El equipo blanco se marcha al descanso sin anotar

Vinicius y Luka Modric chocan sus manos / Diego Souto

El Real Madrid volvía a competir en liga ante el Athletic Club de Bilbao después de su eliminación en la Copa de Europa. Es por ello que los blancos llegaban al encuentro muy criticados con la obligación de mejorar en su juego. Sin embargo, en los primeros minutos de partido han vuelto a demostrar carencias a pesar de tener el control de la posesión. Álvaro Benito, en Carrusel Deportivo, señala lo que le falta al Madrid que al final "es lo que hace daño".
Más información
- ¿Y ahora qué? El Real Madrid ya tiene dos opciones para la posición de Kroos y Ancelotti quiere seguir vinculado al club toda su carrera
- "Vinicius no tiene necesidad de llorar": los toques de atención al '7' del Real Madrid no evaden las críticas hacia sus actitudes
- "Ni ganando títulos va a seguir": el proyecto de Ancelotti se "ha terminado" tras la eliminación de Champions
El ex jugador del equipo blanco decía que "lo que le faltan son jugadores intermedios", ya que "los buenos están en la base", y al final lo que provoca eso es que no consigan dar pases por dentro. El juego del Real Madrid se basa en "construir por fuera", con lo que "al menos hundes un poco más al rival", y en "desplazamientos lado a lado largo para provocar alguna situación de uno contra uno" comentaba en los micrófonos de Carrusel Deportivo.
Pero el punto clave que le viene faltando "todo el año" al Real Madrid es el "juego interior". Álvaro Benito señala que el equipo blanco debe "intentar algo más", y eso pasa por "que los centrales metan pases dentro". Comenta que "esto es lo que realmente hace daño y puede liberar junto a los rivales dentro".
Las opciones de seguir enganchado en LaLiga pasan por ganar al Athletic Club de Bilbao después de la victoria del FC Barcelona ante el Celta de Vigo en los últimos minutos. De no ser así, los culés podrían ponerse a siete puntos de diferencia en caso de perder y a seis si empatan, quedando apenas ocho jornadas de liga, y para Álvaro Benito la clave pasa por los "jugadores interiores" y los "centrales" para generar ese "juego interior" en el que hace tanto hincapié.




