Así ha sido el (re)debut de Ansu Fati 184 días después: sorpresa inicial, declaración de intenciones y ovación de Montjuic
El canterano culé realizó cuatro disparos y solo uno fue entre los tres palos

Ansu Fati durante su encuentro ante el RCD Mallorca / Alex Caparros

El canterano culé volvía a un once titular después de 184 días ante el Mallorca. Para recordar la última vez en la que partió de inicio fue en octubre de 2024 en un partido de liga ante el Sevilla, pero para rememorar su último duelo ante el conjunto bermellón hay que retroceder hasta 2023. En aquella ocasión Ansu Fati firmó uno de sus mejores partidos, logrando un doblete en apenas 24 minutos.
Más información
Como era de esperar su inicio no fue el más sencillo. Al canterano del Barça le costó coger ritmo al inicio del partido, pero con el paso de los minutos cada vez se le veía más fresco, tanto que en los últimos minutos tuvo una de las ocasiones más claras del FC Barcelona que finalmente se acabó yendo fuera, también tuvo otros dos disparos que al igual que este no cogieron dirección entre los tres palos.
En la segunda parte empezó de nuevo activo y pidiendo balón, sin embargo, las cosas seguían sin salir del todo bien. Lo intentaba con un disparo lejano muy potente que Leo Román conseguía detener sin apenas complicaciones, se trataba del único disparo que iba a lograr entre los tres palos en todo el partido, además de ser el último que iba a conseguir antes de marcharse sustituido en el minuto 62 por Raphinha.
Los datos del partido de Ansu Fati
Su encuentro no fue del todo malo, aunque no brilló como se podía llegar a esperar. Además de los cuatro tiros que realizó en los que promedió unos goles esperados de 0.17, tuvo un 86% de precisión en los pases que dio. Donde no tuvo tanta fortuna fue en los regates que trato de realizar, intento tres y ninguno de ellos fue efectivo. En otro de los apartados donde tampoco estuvo efectivo fue en el tema de las pérdidas, Ansu Fati terminó el encuentro con 11 balones regalados por una única recuperación.
En cualquier caso, su trabajo en el terreno de juego fue recompensado por la grada. En varias ocasiones se escuchó su nombre ovacionado por Montjuic, en la primera ocasión fue después del peligroso disparo que logró y ya después de manera más extensa fue al ser sustituido. Toda la grada cantaba el nombre de Ansu Fati, además de escucharse una gran cantidad de aplausos en favor del canterano culé.




